“Una más, ya no”; madre de Yucenia exige justicia

Madre de Yucenia exige justicia,
Foto: Guillermo Ramos

Liliana Yuseni Nucamendi Córdoba, madre de Yucenia Jacquelín, de 19 años localizada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Libertad de Villacorzo, encabezó una movilización para exigir justicia por la muerte de su hija.

Consternada, Nucamendi Córdoba expresó a las afueras de la Fiscalía General del Estado: me dicen que está en proceso, nada más, quiero que se aclaré y que no quede así. Lo que necesito es justicia, se transparente todo.

El feminicidio de Gómez Nucamendi causó una consternación en la ciudadanía ya que las autoridades definieron al hallazgo como “investiga fiscalía muerte de mujer en Villacorzo”; en las que definieron que la causa de la muerte sería por broncoaspiración.

Madre de Yucenia exige justicia,
Foto: Guillermo Ramos

Sin embargo, al día siguiente la madre de Yucenia, desde el sepelio realizado en Villacorzo, desmintió dicha versión y comentó que tiene imágenes de las agresiones físicas que tenía su cuerpo.

https://twitter.com/i/status/1204589770556559361

Al cabo de unas horas de la declaración, la Fiscalía del Estado emitió otro comunicado:

“Derivado de ello se desahogan todas las diligencias de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del delito de feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, determinando la necropsia de ley que la causa de muerte se derivó de luxaciones cervicales 1 y 2, sin presentar lesiones en otras partes de su anatomía y con resultados negativos en pruebas ginecológicas, proctológicas y toxicológicas” informó.

Según la opinión profesional de un doctor, la mayoría de las luxaciones cervicales se tienen derivado de traumatismos, es decir, por daños severos causados por caídas, golpes e inclusive estrangulamiento.

Por esta polémica, la madre decidió encabezar la marcha para exigir justicia por su hija:

“No tengo a quien señalar, eso será trabajo de la justicia, se tiene que aclarar. No me han dado un dictamen, no puedo hablar más porque no tengo lo que se sabe sinceramente. Me invitaron a la marcha, como madre vine a colaborar para que se pare hasta ahí, me duele, perdí a mi hija, una más ya no” finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.