Andrés Fabregas Puig recibirá Honoris Causa por la UNICH

Dr. Andrés Fábregas Puig en la frontera. Foto de Don Bartletti.

* La Ceremonia de Investidura se llevará a cabo a las 12:00 horas del próximo 13 de febrero en el Centro de Información y Documentación (CUID) de dicha Universidad.


El Consejo Directivo de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) aprobó entregar el título de Doctor “Honoris Causa”, al antropólogo Andrés Antonio Fábregas Puig, a propuesta del Rector y en consideración de la Comunidad Universitaria

Andrés Antonio Fábregas Puig es originario de Tuxtla Gutiérrez, y nació el 14 de febrero de 1945. Es Doctor en Antropología Social, Etnólogo, con especialidad en Etnohistoria y también tiene el grado de Maestro en Ciencias Antropológicas, por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

La entrega del título estará a cargo del Claustro de Docentes de esa casa de estudios y el Dr. Jacinto Arias Pérez fungirá como padrino y presentará el laudatio (elogio o trayectoria) de Fábregas Puig. Cabe destacar que Arias Pérez es Doctor Honoris Causa por la UNICH.

Fábregas Puig fue fundador de varios centros de investigación y Universidades, entre ellas, la Universidad Intercultural de Chiapas. Además, fue miembro fundador y presidente de la Red de Universidades Interculturales (REDUI).

Hasta 2014 fue Coordinador de Programas de Postgrado, CIESAS, Unidad Sureste, y actualmente es Director Regional del CIESAS, Unidad de Occidente.

Asimismo, a Fábregas Puig se le reconoce por sus aportes a la antropología y la cultura, debido a los múltiples libros, artículos científicos, ponencias que ha realizado a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.