Turista de Dinamarca se accidenta en cascada de Palenque

Jacob Raun fue trasladado a la Ciudad de México. Foto: Cortesía

Jacob Raun, de 33 años de edad, orignario de Dinamarca, se aventó un clavado en el centro eco turistico Welib-Ha, de Palenque; calculó mal la caída y se impactó en una roca, lo que le ocasionó varias fracturas. Fue traladado a la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, el accidente ocurrió el pasado viernes, y el estado de salud de Jacón Raun es grave, debido a que la caída le ocasionó un “hematoma paravertebral y para-aórtico izquierdo, con fractura del borde izquierdo de los cuerpos vertebrales de T5 y T6, además de disminución del espacio entre T5 y T6 y laterolistesis”.

El turista fue trasladado a un hospital público de la ciudad de Palenque, sin embargo, su familia pidió que fuera trasladado a la Ciudad de México.

“La Secretaría de Salud participó esta mañana en el protocolo de traslado aéreo de paciente originario de Dinamarca reportado con estado grave de salud (…) Con el apoyo de la Unidad de Emergencias Aéreas “Halcones de Chiapas” de Protección Civil, se coordinó el arribo del equipo Vitalis Air Ambulance a la ciudad de Palenque, para llevar a cabo la referencia del paciente”.

Autoridades de Chiapas señalaron que al turista se le brindaron los primeros auxilios a su ingreso al hospital local, posteriormente se notificó y estableció contacto con su aseguradora para realizar enlace vía aéreo a la capital del país, para ser atendido en un hospital privado, de acuerdo a la solicitud de los propios familiares.

Cascadas del Centro Turístico Welib-Ha. Foto: Cortesía

El centro eco turistico Welib-Ha se caracteriza por la cascada de aguas de color azul turquesa que se forma por la topografía del curso que sigue un pequeño rio que atraviesa el ejido del mismo nombre.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.