Inicia juicio contra presuntos asesinos materiales del periodista Mario Gómez

Sala de juicios orales en Ocosingo

Por Brissia Cruz

“Después de un año, y sin tener rastros del autor intelectual” hermana

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, iniciará la primera audiencia en contra los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez este jueves 13 de febrero a las 11:00 horas, en la sala de juicios orales del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en Ocosingo.

Nancy Gómez Sánchez, hermana de Mario, manifestó su temor por la posible libertad de Oscar “N”, Juan “N” y Juan Pablo “N”, señalados por la autoridad por su posible participación en el asesinato.

Además, la hermana reveló que Ernesto Alfredo Martínez Lara presidirá la audiencia; y en caso de no dictaminar sentencia a los culpables, ella apelará por un nuevo juicio.

Inicia el 13, no sabemos si ese mismo día termina y define el juez… este es el juicio donde se condenan o no, declaró Nancy.

El 21 de Septiembre de 2018, Mario Leonel Gómez Sánchez, quien se desempeñara como corresponsal de El Heraldo de Chiapas recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo que terminaron por causarle la muerte; meses después, los responsables inmediatos fueron capturados y les fue dictado auto de vinculación a proceso por el  delito de homicidio calificado.

Aunque desde este hecho, no se han reportado otros de tal magnitud, si se han presentado agresiones contra la prensa, desde el encarcelamiento y agresión física.

Por su parte, la Red de Periodistas de a Pie documentó 24 agresiones contra la prensa en México correspondientes sólo al mes de enero, donde resaltan la intimidación y la violencia física como principales tipos de agresión.

Estadística de agresiones contra la prensa

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.