Aeropuertos de Chiapas instalan cámaras termodinámicas, consultorios médicos y cuestionarios para identificar casos de Covid-19

Aeropuertos de Chiapas instalan cámaras termodinámicas, consultorios médicos y cuestionarios para identificar casos de Covid-19

José Manuel Cruz Castellanos, al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado,señaló que en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque habrá un médico y una enfermera, quienes se encargarán de identificar o descartar probables casos. Para tal efecto, dijo que derivado de una reunión sostenida con autoridades nacionales aeroportuarias, se acordó adelantar las acciones de intervención del escenario dos, por lo que se procederá a la aplicación de cuestionarios a los pasajeros antes de que desciendan de los vuelos, a fin de poder identificar a quienes presenten síntomas de infección respiratoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este sentido, informó que también se instalaron cámaras de medición de temperatura, como medida preventiva para la detección de viajeros con sintomatología.

“Estamos trabajando en tres aspectos muy claros, que son la atención médica preventiva, el filtro termográfico y el cuestionario de investigación antes de descender del vuelo”, enfatizó el secretario de Salud

Por su parte Antonio Noruega, Director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, informó que han solicitado recursos materiales extra para identificar posibles casos de Covid-19 o Coronavirus procedentes de otros estados o países.

Noruega informó que este viernes fueron convocados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) los representantes de los 63 aeropuertos del país, para tomar medidas de forma obligatoria ante la contingencia mundial del Covid-19 o Coronavirus.

El representante comentó que estas acciones se habían hecho desde hace 1 mes con la Secretaría de Salud, sin embargo, ahora se solicitaron medidas extra para identificar casos sospechosos.Noruega informó ya fueron solicitados cámaras termográficas y termómetros infrarrojas, además, de que tienen cubrebocas, bolsas de residuos biológicos, gel atibacterial y guantes de latex.

“Desde hace un mes, ya hemos establecido lineamiento específicos, ya tenemos médicos por parte de la Dirección Epidemiológica del Estado, además, enfermeros y paramédicos por norma. Asimismo, voluntarios para entrega de cuestionarios serán repartidos en el momentos en que la autoridad máxima siendo al Agencia Federal de Avión Civil a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que enviárnoslo” explicó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.