México avala fondo por 180 mmdp; Brasil cierra fronteras y España sube a 741 muertes por Covid-19

Coronavirus 18 de Marzo

El coronavirus está en fase de crecimiento exponencial. En enero el virus estaba concentrado en China y solo existía un goteo de casos en otros países a través de viajes en avión. Pero en febrero se activaron varios brotes en Corea del Sur, Italia, Alemania o España. Ahora hay casos confirmados en la mayor parte de Asia, Australia, América y Europa, que crecen de forma exponencial.


Coronavirus hoy en Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 19 de marzo

En Argentina, el Gobierno dispuso nuevas medidas económicas y sociales para enfrentar el virus. El  dia 17 de marzo por la tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comunicaron en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno medidas para contener y potenciar la producción y la economía local por la pandemia del coronavirus Covid-19 (Ej.Se eximirá el pago decontribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia. Se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria)

Anoche se confirmaron 14 nuevos casos en el país y el total de infectados ascendió a 79 casos . Hasta ahora, la mayoría es importada, según indicó el Ministerio de Salud.

Fronteira do Brasil com a Venezuela é fechada

La ordenanza que restringe la entrada de extranjeros de Venezuela al país fue publicada en la Gaceta Oficial al amanecer del 18 de marzo. La medida fue firmada por los ministros Walter Souza Braga Netto, de la Casa Civil, Sério Moro, de Justicia, y Luiz Henrique Mandetta, de Salud. En Brasil, según el Ministerio de Salud , hay 291 casos confirmados y más de 8,000 sospechosos.

Covid-19 lleva a Colombia al Estado de Emergencia

Colombia amaneció este miércoles 18 de marzo en Estado de Emergencia por cuenta de la situación que se vive en el territorio nacional ante el coronavirus, que hasta el cierre de esta edición ya dejaba a 75 colombianos contagiados.

En una corta alocución, el presidente Colombia, Iván Duque Márquez, decretó el Estado de Emergencia en el país. Entre las medidas está la de ordenar un aislamiento preventivo y obligatorio para los mayores de 70 años por más de un mes-

AVALAN DIPUTADOS FAST-TRACK FONDO DE 180 MMDP PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

Por la vía del Fast Track el pleno de la cámara de diputados aprobó 265 votos a favor de morena PT, PES y Verde, una iniciativa del coordinador de morena, Mario Delgado, para generar un fondo emergente hasta de 180 mil 733 millones de pesos para que el Gobierno Federal cuenta con recursos adicionales y enfrentar cualquier tipo de emergencia como la pandemia del coronavirus.

Live updates: Economic relief on the way in U.S., Europe; China reports no new local coronavirus infections

Estados Unidos y Canadá acordaron cerrar su frontera de 5.500 millas a «todos los viajes no esenciales» a medida que el brote mortal de coronavirus continúa extendiéndose. El presidente Trump anunció que se enviarían dos barcos hospitalarios de la Armada, al menos uno a Nueva York.

COVID-19: Canada-U.S. border closed to non-essential travel for indefinite period

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acordaron el miércoles por la mañana prohibir a los viajeros que cruzan la frontera terrestre más larga del mundo con fines de «recreación y turismo».

En cambio, solo se permitirán viajes «esenciales» o «urgentes» en el futuro previsible, así como el tránsito de mercancías. El gobierno no especificó de inmediato qué constituye un viaje esencial

Coronavirus en España: Más de 14.000 infectados y 741 muertes, en directo

Coronavirus en España: Más de 14.000 infectados y 741 muertes.

Rey Felipe VI: El discurso por la crisis del coronavirus, en directo

El Rey Felipe VI ha dirigido un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a “resistir” ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla

Últimos datos: 14.678 contagios (más de 800 en la UCI) y 741 fallecidos en España

Italia roza ya los 3.000 fallecidos con 475 muertos más en 24 horas, una cifra récord

A partir de este jueves a las 18.00, los Países Bajos cerrará sus fronteras a los viajeros que no vengan de la Unión Europea, el espacio Schengen o el Reino Unido

Colonna di mezzi militari a Bergamo: così l’esercito porta le salme a cremare in altre regioni foto

ITALIA: LA REPUBBLICA

Coronavirus, 46 mil sospechas en una semana.  El gobierno planea prohibir las actividades al aire libre.

El 8 por ciento de los infectados en Italia son trabajadores de la salud.  El análisis elaborada por la Fundación Gimbe sobre datos de la EEI: «Más del doble del número chino».  Ayer, casi 3 mil casos más en la población general que el lunes.  Un turista italiano murió hoy en Cuba.

https://www.telegraph.co.uk/global-health/science-and-disease/coronavirus-news-uk-cases-update-latest-travel-government-advice/

REINO UNIDO: THE TELEGRAPH

El número de muertos por coronavirus en Italia ha aumentado en 475 a 2,978, el aumento diario más alto registrado hasta ahora en cualquier parte del mundo.

Mientras tanto, Boris Johnson ha anunciado planes para cerrar todas las escuelas en Inglaterra, ya que el número de muertos en el Reino Unido llega a 104. Se produce cuando las infecciones aumentaron en 676 a 2,626 en solo 24 horas.

https://www.telegraaf.nl/nieuws/912832132/15-patienten-overleden-346-nieuwe-coronapatienten

HOLANDA: DE TELEGRAAF

Murieron 15 pacientes, 346 nuevos pacientes corona

AMSTERDAM – El coronavirus ha matado a 58 personas en los Países Bajos. Desde la actualización anterior, hace 24 horas, 15 personas han muerto. El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) publicó las últimas cifras el miércoles por la tarde.

 

CHINA: XINHUANET

 China hará sus mejores esfuerzos para proporcionar apoyo y asistencia para ayudar a España a combatir la epidemia de COVID-19, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, este martes en la noche.

Además de mencionar la reciente intensificación y tendencia de propagación de la epidemia en España, Xi expresó su sincero pésame al gobierno y pueblo españoles en nombre del gobierno y pueblo chinos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.