Peregrinan para exigir aparición con vida Diócesis de San Cristóbal de las Casas tras 7 días de retención

Peregrinan para exigir aparición con vida Diócesis de San Cristóbal de las Casas tras 7 días de retención

*El pueblo creyente denunció que el secuestro del Diácono fue cometido por personas de San José Zapotal, quienes fueron asesoradas por la organización de la CIOAC HISTÓRICA.


Desde Las Margaritas, autoridades eclesiásticas, pueblo creyente y organizaciones sociales peregrinaron para exigir  se salvaguarde la vida, integridad y seguridad personal del Diácono Permanente Arsenio Velasco Rodríguez, quien el día 04 de marzo de, fue privado de forma arbitrario de su libertad por un grupo de personas habitantes del ejido San José Zapotal, del mismo municipio.

El Área Pastoral de la Misión de Guadalupe, el Equipo Sur de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Nueva Constituyente Ciudadana Popular y el Comité para la Promoción y Defensa de la Vida «Samuel Ruiz García» se pronunciaron a favor de la liberación de Arsenio.

Peregrinan para exigir aparición con vida Diócesis de San Cristóbal de las Casas tras 7 días de retención

Los presenten denunciaron el secuestro de Velasco Rodríguez, quien hace casi una semana  junto a su nieto abordo en una motocicleta, como a 600 metros de su comunidad con rumbo a Pacayal fueron interceptados, los lazaron y los derribaron de la moto.

En un par de minutos, los pobladores amarraron al diácono Arsenio, lo golpearon, lo arrastraron para después subirlo a un vehículo con dirección a San José Zapotal. Mientras el nieto veía las acciones violentas contra su abuelo intentó grabar las escenas, pero le arrebataron el celular, lo golpearon, le taparon nariz y boca intentando asfixiarlo, para después lo llevaron a tirar cerca del río, comentaron los asistentes.

Al mismo tiempo, denunciaron y rechazaron la lactuación del gobierno al solicitar la mesa de diálogo ante ambas partes, ya que, con esto se pretende utilizar como moneda de cambio al Diácono Arsenio y obligar a la comunidad de Saltillo a que firme nuevos acuerdos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.