Polyfourum a un paso de convertirse en hospital para infectados de Coronovarius

Centro de Convenciones Chiapas y Polyfourum Mesoamericano en Tuxtla Gutiérrez. Guillermo Ramos

*Escandón Cadenas comentó que este periodo asueto no será de vacaciones, ya que los profesores dejarán tareas por internet para continuar con las actividades educativas.


Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de Chiapas, informó que el Centro de Convenciones Chiapas y Polyfourum Mesoamericano en Tuxtla Gutiérrez se encuentra casi listo para su transformación como un hospital que atienda casos de Covid-19 o coronavirus dentro del estado.

Escandón Cadenas detalló que en caso de avanzar a una fase 2 o 3 de la contingencia por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus dentro de la entidad, los salones del Polyfourum Mesoamericano se utilizarán para los pacientes detectados y bajo observación.

El Gobernador comentó que solo esperan la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para amueblar y adecuar el lugar con lo necesario en la atención de dichos casos.

Hasta el momento, según cifras del Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en México a fecha de 16 de marzo se mantienen 82 casos confirmados de Covid-19; 1 de ellos en Chiapas, así como 171 sospechosos y 579 negativos.

Escandón Cadenas añadió que se encuentran en un proceso para acomodar y adaptar los salones del Polyfourum Mesoamericano, ya que dicho inmueble cumple con ciertos criterios para ser modificado.

“Los salones son bastante grandes, abriríamos en un inicio una parte, estamos en el proceso de que se autorice la COFEPRIS. En Tuxtla Gutiérrez, este espacio es grande, limpio y se encuentra cerca de la zona hospitalaria ante cualquier urgencia o cuando se suba a una segunda o tercer fase. Además, en otros municipios ya tenemos previstos espacios para atender cualquier enfermo grave o muy grave” dijo.

Además, el Gobernador del Estado ratificó que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud para que se eviten las ferias en los pueblos, para evitar un contagio.

“Afortunadamente en Chiapas solo tenemos un caso, pero no podemos confiarnos (…) Hay que cuidar sobre todo las vías respiratorias, hacemos un llamado respetuoso a evitar compras de pánico, los médicos nos han explicado que los cubrebocas son para las personas que se encuentran contagiados, no para cualquier persona” explicó.

Por último, Escandón Cadenas aclaró que en Chiapas se continuará con la educación, ya que si bien se adelantó el periodo vacacional para todos los niveles educativos, se buscará continuar con las tareas a través de internet.

“No son vacaciones, los maestros van a seguir trabajando, los alumnos recibieran información a través de internet, la recomendación también es para los padres para que eviten a los centros turísticos donde hay gente” finalizó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.