UNACH anuncia que no habrá vacaciones; será un receso educativo

Plan de continuidad académica UNACH ante el COVID 19

Estudiante, personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza, participarán en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares. Sin embargo, aclararon que será un receso educativo y no vacaciones; pues se instrumentará el aprendizaje a distancia.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) accedieron a las medidas propuestas por la Secretaría de Educación ante el Coronavirus (COVID-19) y comunicaron que el 20 de marzo será el último día de clases para dar paso a la suspensión que concluirá el 19 de abril.

Por su parte, la Unach reveló su plan de continuidad para el ciclo escolar Enero – Junio 2020 que consistirá en el empleo de recursos didácticos.

Entre las herramientas a utilizar se encuentran: Educa-T, plataforma oficial que sirve de apoyo a cursos presenciales; Google Classroom, permite al profesor crear cursos con una cuenta de correo institucional.

Asimismo,  la Unach propone a Google Meet y Videoconferencia Telmex como mecanismos de conferencias web, ya que permiten comunicar a varias personas en una misma llamada.

Plan de continuidad académica UNACH ante el COVID 19

Dicho plan se distribuirá en tres sesiones para los días previos a la fecha de suspensión oficial; la primera sesión consistirá en preparar el equipo de soporte, crear la capacitación y  la mesa de ayuda y publicar la página web para atender las clases.

La segunda sesión se destinará a la elección de la plataforma a usar por curso y profesor; de igual manera, se enviaran los tutoriales correspondientes a cada docente y se habilitará la mesa de ayuda.

En la sesión final, los docentes indicarán a sus alumnos como ingresar a las clases virtuales, también se enviarán los tutoriales de acceso y se notificará a los profesores sobre el proceso de creación del espacio para sus cursos.

De igual manera, las instituciones educativas en general, piden a la comunidad universitaria no hacer en pánico; estar atentos a la información oficial, no propagar y desoír rumores, así como acatar todas las disposiciones de las autoridades de salud.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.