UNACH anuncia que no habrá vacaciones; será un receso educativo
Estudiante, personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza, participarán en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares. Sin embargo, aclararon que será un receso educativo y no vacaciones; pues se instrumentará el aprendizaje a distancia.
La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) accedieron a las medidas propuestas por la Secretaría de Educación ante el Coronavirus (COVID-19) y comunicaron que el 20 de marzo será el último día de clases para dar paso a la suspensión que concluirá el 19 de abril.
Por su parte, la Unach reveló su plan de continuidad para el ciclo escolar Enero – Junio 2020 que consistirá en el empleo de recursos didácticos.
Entre las herramientas a utilizar se encuentran: Educa-T, plataforma oficial que sirve de apoyo a cursos presenciales; Google Classroom, permite al profesor crear cursos con una cuenta de correo institucional.
Asimismo, la Unach propone a Google Meet y Videoconferencia Telmex como mecanismos de conferencias web, ya que permiten comunicar a varias personas en una misma llamada.
Dicho plan se distribuirá en tres sesiones para los días previos a la fecha de suspensión oficial; la primera sesión consistirá en preparar el equipo de soporte, crear la capacitación y la mesa de ayuda y publicar la página web para atender las clases.
La segunda sesión se destinará a la elección de la plataforma a usar por curso y profesor; de igual manera, se enviaran los tutoriales correspondientes a cada docente y se habilitará la mesa de ayuda.
En la sesión final, los docentes indicarán a sus alumnos como ingresar a las clases virtuales, también se enviarán los tutoriales de acceso y se notificará a los profesores sobre el proceso de creación del espacio para sus cursos.
De igual manera, las instituciones educativas en general, piden a la comunidad universitaria no hacer en pánico; estar atentos a la información oficial, no propagar y desoír rumores, así como acatar todas las disposiciones de las autoridades de salud.
Sin comentarios aún.