Casos confirmados d Covid-19 en el mundo supera los 2 millones (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Casos confirmados d Covid-19 en el mundo supera los 2 millones (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 23 de Abril de 2020

El número de casos diagnosticados asciende a 2.471.136 y 169.006 personas han muerto |Los niños de hasta 14 años podrán salir a pasear una vez al día en España |La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford «tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito» | Alemania está dispuesta a contribuir más  en presupuesto europeo en la pandemia| IMSS dará bono especial los empleados que atienden a pacientes con coronavirus

 

Chiapas

Confirman 12 nuevos casos de coronavirus en Chiapas; ya suman 97

Durante la actualización de los datos por el coronavirus, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en la entidad se confirmaron 12 nuevos casos de Covid-19 y se registró una defunción más.

Los casos confirmados este 23 de abril son:

-Tuxtla Gutiérrez: 4 casos

-San Cristóbal de Las Casas: 4 casos

-Palenque: 2 casos

-Tonalá: 1 caso

-Ocosingo: 1 caso

Son 22 los municipios que hasta el momento registran casos confirmados por coronavirus, entre estos están: Tumbalá, Tapilula, Tonalá, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, La Independencia, Reforma, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Comitán, Arriaga, Teopisca, Cacahoatán, Huixtla, Ocosingo, Tapachula, Salto de Agua, Frontera Comalapa, Tila, Villaflores y un paciente de la Ciudad de México atendido en Chiapas.

 

México

Coronavirus en México, 23 de abril

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cifra de fallecimientos por coronavirus en México ascendió este jueves a 1,069, tras registrarse 162 defunciones más que las anunciadas el día de ayer, reportó la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra detalló la tarde de este 23 de abril que los casos confirmados de Covid-19 en el país son de 11,633, de los cuales 4,127 se han registrado en los últimos 14 días y que se mantienen activos.

Durante el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, el especialista detalló que se están analizando a 7,588 casos sospechosos y se descartaron los casos de 39,664 personas.

Alomía Zegarra destacó que la Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayores casos confirmados de contagio con un acumulado de 3,157 personas; seguido del Estado de México con 1,734 casos.

El funcionario federal recordó que la fecha estimada del 21 de junio para que las escuelas reinicien clases y se retomen poco a poco las actividades en el país, puede cambiar en caso de que no se respeten las medidas preventivas y la Jornada de Sana Distancia que fue extendida hasta el 30 de mayo.

IMSS dará bono especial los empleados que atienden a pacientes con coronavirus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de un incentivo para el personal de salud que está expuesto con la atención directa de COVID-19

El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad recibirá el bono por la diferencia que se les permita llegar como tope máximo al 20 por ciento del sueldo, precisó el titular del IMSS.

Mundo

ACTUALIZACIÓN

numero de casos

El número de casos de coronavirus diagnosticados asciende a 2.471.136 y 169.006 personas han muerto, según datos reportados a la Organización Mundial de la Salud hasta las 10 am hora central Europa

 

Los niños de hasta 14 años podrán salir una hora para «correr, saltar y hacer ejercicio» a partir del próximo domingo

niños españoles podrán salir a las calles bajo condiciones

Informa Noticias de Navarra y El País que, hasta 3 niños que convivan juntos de hasta 14 años podrán salir a la calle a dar un paseo desde el próximo domingo 26 de abril, acompañados de un adulto con el que convivan, durante una hora y en el radio de un kilómetro como máximo. Se podrá salir de 9,00 a 21 horas. Los menores podrán llevar sus juguetes a la calle, como pelotas o patinetes.

«A partir de este domingo niños y niñas de hasta 14 años podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo, en un horario de entre 9.00 y 21.00 horas, y os recomendamos evitar las horas punta para evitar posibles contagios. Podrán ir acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos, que también puede ser un hermano mayor. Cada adulto podrá salir con hasta tres niños», ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, este jueves 23 de abril, en rueda de prensa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

 

La posible vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

posible vacuna

El noticiero español Telecinco dice que, el ministro de salud británico, Matt Hancock, ha anunciado que Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha hecho durante la rueda de prensa diaria sobre el Covid-19 del Ejecutivo británico, donde ha puntualizado que desarrollar una vacuna es «una ciencia incierta», según ha recogido la cadena Sky News.

Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el Covid-19, y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito.

La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre.

Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna. Según Hancock, a ambos intentos van a destinarse, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales.

El ministro de Salud británico ha señalado que ambas instituciones están haciendo «un progreso rápido» y que el Ejecutivo los va apoyar «hasta el final».

«Al mismo tiempo, vamos a invertir en la capacidad de fabricación, por lo que si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podemos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible», ha concluido.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, afirma que Alemania esta dispuesta temporalmente a hacer aportes más elevados al presupuesto europeo para ayudar a los socios más afectados por la pandemia

Alemania está dispuesta a contribuir claramente más en presupuesto europeo en la pandemia

DW News, canal de noticias e información en de la emisora ​​internacional alemana Deutsche Welle informó que,”Alemania está dispuesta, en el espíritu de la solidaridad y de forma temporal, a hacer contribuciones claramente más elevadas al presupuesto comunitario» para ayudar a los socios más afectados por el Sars-Cov2, aseguró en una declaración de gobierno ante el Bundestag, este jueves 23 de abril. Merkel reiteró que emitir deuda común europea como los coronabonos implicaría reformar los tratados comunitarios y la ratificación de los parlamentos nacionales, una opción que tardaría mucho tiempo en poder ponerse en práctica, cuando la crisis de la COVID-19 requiere ayudas financieras urgentes. Por eso abogó por «instrumentos rápidos».

«Europa no es Europa si no se entiende como tal. Europa no es Europa si en un momento de emergencia no actúa de forma conjunta», subrayó la canciller. Está por ver «cómo quiere ser Europa», algo que se evidenciará en la respuesta conjunta a la crisis del coronavirus. «Lo que pasa en Europa es importante para nosotros», destacó la canciller, que repitió su mantra de que «a la larga a Alemania sólo le ira bien si a Europa le va bien», apelando, no sólo a la solidaridad, sino también al interés.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.