En Cacahoatán, buscarán a 300 personas quienes tuvieron contacto con un caso positivo; confirman tercer fallecimiento por Covid-19 en Chiapas

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, anunció el caso número 26 positivo de Covid-19 o Coronavirus.

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de Chiapas, informó de 4 casos positivos más de Covid-19, por lo que ya suman 44 en total.

Cruz Castellanos añadió que el caso 43 es un deceso hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Nuevos casos:

  • Caso 44: Persona del género masculino de 61 años, quien es empresario. Es hipertenso y  maneja medicamento de presión. Su posible contagio es porque su hijo viajó a Cancún y Ciudad de México. Además, Cruz Castellanos comentó que esta persona asistió a una fiesta con 300 asistentes, por lo que la Jurisdicción Sanitaria de la Región busca a las personas para determinar un posible contagio. Tiene 29 contactos: 6 intradomiciliarios y 23 extradomiciliarios.
  • Caso 43: El funcionario estatal informó que el paciente masculino, de 37 años de edad, con domicilio en el municipio de Tonalá, derechohabiente del IMSS Ordinario, correspondiente al caso numero 43, presentó complicaciones que requerían manejo vía aérea (intubación), pero los familiares se opusieron a esta intervención, por lo que perdió la vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio, sin responder a la reanimación cardiopulmonar.
  • Sobre este caso, abundó que como antecedente epidemiológico se tiene que su esposa viajó a Cancún, Quintana Roo, del 28 de marzo al 3 de abril; él inició sintomatología el 5 de abril y a partir del 10 de abril presentó dificultad respiratoria de manera progresiva. Fue referido al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar del IMSS en Tonalá, donde le fue indicada la intubación, pero los familiares no la aceptaron.
  • Caso 42: Persona del género masculino de 50 años, originario de Comitán. Es médico y presenta diabetes, hipertensión y obesidad. Inició síntomas l 2 de abril. Tienen 18 contactos.
  • Caso 41: Persona del género masculino de 54 años, originario de Francisco León de Ocosingo, no presenta síntoma pero se monitora al resto de su familia. Con tres hijos residentes en el estado de Puebla. Inicia con síntomas el 4 de abril y la toma de muestra se realiza el 9 de abril.
Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.