La cura del coronavirus podría estar lista el siguiente año (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Inician ensayos clínicos para la vacuna contra el Covid-19 (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que han iniciado los ensayos clínicos de tres vacunas contra el coronavirus y hay otras 70 en desarrollo. El número de personas que fueron diagnosticadas con el virus COVID-19 que superó este miércoles las dos millones de personas, según informaron la agencia de noticias francesa y la cadena británica.| A partir del viernes será obligatorio el uso de cubrebocas en el metro de la CDMX |Colombia espera reabrir la economía el 27 de abril |EE.UU. ya tiene más de 600.000 personas diagnosticadas con el virus


Se registran 50 casos de coronavirus en Chiapas

Chiapas registra 50 casos de coronavirus, se tienen 12 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos muy graves, con enfermedades concomitantes y severas, cinco personas están graves que pudieran pasar a muy graves y tres de ellos están delicados, 18 positivos domiciliados y aislados bajo cuidados médicos y doce dados de alta.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que el caso número 46 es un masculino de Chiapa de Corzo de 54 años que registra 15 contactos intradomiciliario y tres extradomiciliarios; el 47 es masculino de 49 años originario de Teopisca atendida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Venustiano Carranza, registra 8 contactos intradomiciliarios y tres extradomiciliarios, todos asintomáticos.

El caso 48 es un masculino de 53 años de Tapachula con 14 contactos, ocho intradomiciliarios y seis extradomiciliarios asintomáticos, mismo que ha ingresado a la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 donde recibe oxígeno nasal.

El caso 49 es un femenino de 37 años de Palenque es derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 4 contactos intradomiciliarios asintomáticos y el caso 50 es una niña de ocho años de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, con cinco contactos intradomiciliarios, tres de ellos asintomáticos y su hermano menor presenta síntomas leves.

 

México

Panorama nacional

Coronavirus en México: son 449 muertes y 5,847 casos confirmados

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron este miércoles que el número de fatalidades por el coronavirus en el país asciende a 449 y el número de casos confirmados por COVID-19 ya es de 5,847.

Los casos sospechosos ya son 11,717 y los negativos suman 25,138 personas, para un gran total de 42,702 pacientes estudiados.

Los tres estados con más números de positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 1,686 personas y le siguen el Estado de México, con 659 contagiados, y Baja California, con 464 pacientes. Colima, con siete personas contagiadas, es la entidad federativa con menos positivos hasta ahora.

Será obligatorio usar cubrebocas en el metro de la CDMX a partir del viernes

A partir de este viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas en el Servicio de Transporte Colectivo (STc) será obligatorio para todas aquellas personas que deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el transporte público.

El STC informó en un comunicado que distribuirá 1 millón de cubrebocas en la estación Pantitlán Línea A (por la tarde) y Línea 9 (por la mañana), donde convergen un total de cuatro líneas.

 

Mundo 

La cura del coronavirus podría estar lista el siguiente año

Publicacion de la organización mundial de la salud

«Se han iniciado los ensayos clínicos de 3 vacunas contra el coronavirus y hay otras 70 más en desarrollo. Estamos trabajando con los socios para acelebrar el desarrollo, producción y distribución de vacunas». Explicó el Dr. Tedros Adhanom, presidente de la Organización Mundial de la Salud.

 

Datos globales del COVID-19 por la universidad Johns Hopkins

Datos  del COVID-19 por la universidad Johns Hopkins

Los casos por coronavirus en el mundo registran los dos millones

Más de 128.000 muertes

EE.UU., a la cabeza con más de 600.000 casos

España, segundo país con más contagios

Le siguen Italia, Alemania, Francia y Reino Unido

El festival musical más grande del mundo Tomorrowland  anunció que no se llevará a cabo este año

Tomorrowland cancelado

Diario El Español publicó que Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo, donde se concentran cientos de miles de personas de todos los países y los mejores DJ´s, tampoco se celebrará este año por los efectos de la pandemia del coronavirus. La organización ha publicado este miércoles un comunicado anunciando que la 16ª edición del icónico encuentro se ha pospuesto hasta julio de 2021.

“Querido mundo, con mucho dolor en nuestros corazones, tenemos que informar que Tomorrowland no puede tener lugar en 2020. Entendemos y apoyamos la orden gubernamental que se ha emitido. La 16a. edición de Tomorrowland tendrá lugar en el verano de 2021”

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Dear world, with a lot of pain in our hearts, we have to inform you that Tomorrowland cannot take place in 2020. We understand and support the governmental order that has been issued. The 16th edition of Tomorrowland will take place in the summer of 2021: <a href=»https://t.co/e4RHR1Sxus»>https://t.co/e4RHR1Sxus</a> <a href=»https://t.co/H4eSWLzVrj»>pic.twitter.com/H4eSWLzVrj</a></p>&mdash; Tomorrowland (@tomorrowland) <a href=»https://twitter.com/tomorrowland/status/1250459319952461825?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

Colombia: Tenemos que movernos hacia un aislamiento preventivo colaborativo y queremos empezar a reabrir la economía después del 27 de abril, declaró el Presidente Iván Duque

Colombia quiere reactivar su economía

El Presidente Iván Duque se mostró este martes a favor de tener un aislamiento preventivo colaborativo, una vez mejoren las condiciones frente a la pandemia del coronavirus, y sostuvo que el propósito es reabrir la economía gradualmente después el 27 de abril.

El Mandatario participó desde Bogotá en un conversatorio sobre la respuesta y las estrategias de Colombia ante el covid-19, convocado por el Atlantic Council, centro de estudios políticos con sede en Washington.

Agregó que por ello en Colombia se trabaja en protocolos de bioseguridad para los distintos sectores “y queremos empezar a abrir la economía después del 27 de abril”, lo cual incluye restablecer “la vida productiva pero no la vida social”, ya que mientras no haya una vacuna, el virus estará presente.

 

El Tour de Francia tendrá lugar en la ruta planificada, sin cambios, de Niza a París, del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre

el tour de Francia

CNN y LE TOUR anuncian que La carrera más prestigiosa del ciclismo se pospuso debido a la pandemia de coronavirus y la UCI y los organizadores han dicho que el evento seguirá la misma ruta, sin cambios, de Niza a París. También aseguraron que habían llegado a un acuerdo con todas las diferentes partes involucradas, desde las comunidades locales hasta las autoridades públicas.

La decisión de la UCI llegó apenas dos días después que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prohibiera la realización de eventos públicos a gran escala en el país hasta mediados de julio, como parte de las medidas para contener el brote.

“Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su importancia en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”, dijo la UCI en un comunicado.

 

Ecuador: “No hay espacio ni para vivos ni para muertos”: la confesión de alcaldesa de Guayaquil

Ecuador sin espacio para sus muertos

Guayaquil se convirtió en el epicentro del coronavirus en Ecuador. Más de 5.000 infectados y más de 150 muertos. “Aquí estalló una bomba. La ciudad, sencillamente, convulsionó”, enfatizó la alcaldesa para el diario La Republica.

Brasil: Gobernantes infectados

Brasil con gobernantes infectados

En Brasil, dos gobernadores dieron positivo a COVID-19. El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, y el de Pará, Helder Barbalho anunciaron que dieron positivo al test y pidieron a los habitantes de sus estados respetar el confinamiento.

 

Singapur: Multas de casi 200 euros en Singapur por no llevar mascarillas en la calle

Multas en Singapur

Singapur, citado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los países que mejor había contenido la expansión de la COVID-19, anunció medidas más duras ante el aumento de enfermos y que durarán al menos hasta el 4 de mayo sin embargo, las autoridades impondrán desde este miércoles multas de 300 dólares singapurenses (212 dólares estadounidenses o 193 euros) a las personas que no lleven mascarillas en la calle durante el periodo de emergencia por la pandemia de la COVID-19. Según la información del centro de noticias, El Periódico.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.