«Personal médico que tenga miedo al Coronavirus que se vaya a vender tacos» Secretario de Salud de Chiapas

Chiapas asciende a 25 casos positivos de Covid-19; señalan a Tapachula como renuente en aplicar Sana-Distancia

El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dijo hoy que todos los médicos y enfermeras que le tengan miedo o “enloquecen ” ante la pandemia del coronavirus, que mejor se vayan a vender tacos pues les irá mejor ahí que al frente de un paciente.

En el marco de las protestas del personal del sector salud, porque carecen de equipo de protección para enfrentar los casos de pacientes con COVID-19 que llegan a los hospitales públicos de Chiapas, dijo que muchas veces “les origina pánico”.

El funcionario estatal fue cuestionado en torno al fallecimiento de un paciente en el interior del Hospital del Jesús Gilberto Gómez Maza, que según los médicos que lo atendieron tenía todos los síntomas para coronavirus, y los médicos protestaron porque no tenían equipo para atender casos de pacientes con este virus.

“A todo mundo, de saber que puedes tener coronavirus te apanicas pero feo. No nos ha tocado a nosotros, ni a ustedes. Pero sí da pánico”, dijo Cruz Castellanos.

Dijo que la  “desesperación”en la que mchas veces caen lo médicos es comprensible, pero siempre se pregunta, dijo, es que si son personal de salud, “¿porqué nos alteramos tanto?”.

Dijo Cruz Castellanos que hay personal de salud que está en la primera línea de combate justo enfrentando esta pandemia “pero hay algunos que de manera irresponsable se enloquecen porque llega un paciente a su hospital”.

“Y yo les digo tranquilos, eso no fue la enseñanza que nos dieron. Nosotros fuimos formados bajo estructa ley de cumplimiento hacia alguien que juramos que íbamos a realizar nuestra profesión con transparencia, apegado a nuestros pacientes, aún forzando la vida de nosotros mismos en cualquiera de las circunstancia”, indicó.

Dijo a los periodistas que en una de las próximas conferencia de prensa,llevará el juramento hipocrático, para que todo escuchen, la fuerza filosófica que éste tiene.

“Y con eso, poder llamar desde aquí a todo el personal de salud que cumpla con lo que prometió y sino quieren cumplir quiere decir que solo estudiaron para llenar un espacio y ganarse una lana que se la puede ganar vendiendo tacos mejor y le va mejor que al frente de un paciente cuando le tengo miedo a un enfermo. Ni me puedo llamar doctor ni me puedo llamar enfermera”, sentenció el funcionario estatal.

5 Comentarios en “«Personal médico que tenga miedo al Coronavirus que se vaya a vender tacos» Secretario de Salud de Chiapas”

  1. María Teresa López Hernández
    18 abril, 2020 at 19:43 #

    Así o más pendejo este personaje…
    Así o más ingrato este pseudo jefe de salud en Chiapas…
    Se lenolvida qué: juramos salvaguardar y proteger la vida PERO DESDE NUESTRA SEGURIDAD
    Y QUE PARA PODER CUMPLIR CABALMENTE ESTE JURAMENTO DEBEMOS PARTIR DESDE LA PRIMISA: PRIMERO YO, LUEGO YO Y DESPUÉS YO
    Porque si no garantizamos nuestra integridad, caeremos irremediablemente y quién cuudara de los enfermos y de la sociedad en general sí los encargados de la salud desaparecieramos??????
    Si usted quiere gente valiente ante esta epidemia: ES SU OBLIGACIÓN DE DOTARLES DE LOS INSUMOS QUE GARANTIZEN SU SALUD, ES LO MÍNIMO QUE ELLOS SE MERECEN
    O mejor aún quédese usted al frente y demuestre cómo se hacen las cosas desde su percepción…

  2. Viridiana
    13 abril, 2020 at 22:41 #

    Sentarse, tener boca y decir una bola de tonterías no es de un líder, ni de un conocedor, cuántos favores deberá para estar ahí? Si es tan simple, porque no está en el campo atendiendo y demostrando que es simple, y que sea bajo las mismas condiciones que está el personal hoy, eso sería un héroe y no un perfecto hablador.

  3. Carlos Ortiz Mendoza
    13 abril, 2020 at 14:43 #

    Como siempre, la autoridad ironiza con las dificultades del.personal operativo. Este tipo de autoridades es una vergüenza. La autoridad, por Ley, debe de aprovisionar al personal operativo para ejercer su labor
    El Covid-19 no es un juego, puede ser letal. Por lo visto, a este mequetrefe no le interesa la vida del personal de salud.

  4. Alexa
    12 abril, 2020 at 12:01 #

    Todo muy bien, pero nada justifica la falta de equipo. Si ellos fallan en proteger a su personal, el personal tiene todo el derecho de negarse a entrar a cualquier aislado.

  5. Consuelo
    11 abril, 2020 at 23:32 #

    Calladitos se ven más bonitos, buena lección más regañados no se podía y cierto personal de salud se está olvidando de juramento hipocrático .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.