Proyecto de producción de aves de corral y huevo ayudará a mejorar la productividad, ingreso y alimentación en Chiapas

El objetivo de Hatching Hope es mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030. Cortesía: Heifer International.

*En el proyecto Hatching Hope el 80% de los participantes en la zona de Chiapas son mujeres y día con día aumenta este número. Ellas son agentes cruciales del cambio en la lucha contra la pobreza rural, el hambre y la malnutrición.


Hatching Hope es un proyecto audaz y transformador, creada por Cargill y Heifer International, mejorara los medios de vida de 1063 familias de productores en Oaxaca, Chiapas y Puebla, al aumentar sus ingresos y el acceso a proteínas saludables enfrentando y mitigando los desafíos de la seguridad alimentaria, trabajan en tres ámbitos para mejorar la alimentación y el sustento económico de 100 millones de personas para 2030.

El proyecto permite mejorar la productividad, ingreso, alimentación y resiliencia de los productores avícolas. Así como generar conciencia y ampliar el alcance de la educación sobre alimentación y capacitación sobre prácticas avícolas a través de canales digitales, comercialización local y desarrollo dirigido por las comunidades. Por último, brindar acceso a productos y servicios para mejorar la productividad y establecer vínculos con canales del mercado para que los productores vendan carne y huevos, menciona Heifer.

Además, el proyecto está enfocado en la producción de aves de corral y huevo. La carne de ave rural ofrece oportunidades a todos los integrantes de la familia, para participar en el proceso de producción, en especial mujeres, jóvenes y ancianos. Debido a que el ciclo de crecimiento es veloz, la carne puede generar oportunidades de ingresos rápido. El acceso a la carne de ave y a los huevos representa una fuente nutritiva excelente, en especial para los niños y puede mejorar la alimentación diaria.

Hatching Hope México ayudará a familias y comunidades al fortalecer el capital social, mejorar el acceso a medios económicos, mercados, suministros y experiencia técnica, así como al maximizar la productividad, la sostenibilidad y la bioseguridad.

Video.

Heifer International es una organización mundial que, ha trabajado más de 75 años con personas de todo el mundo para acabar con el hambre, la pobreza y proteger el medio ambiente. Logrado a través de métodos de inversión y apoyo que fortalecen las economías locales y construir medios de vida seguros que garanticen un ingreso vital para los productores locales.

La Organización trabaja en México desde 1977 apoyando a familias para lograr una mejor nutrición y mayores ingresos con proyectos que promueven la autosuficiencia alimentaria y la participación en cadenas de valor inclusivas, fortalece la economía local, cuida del medio ambiente y busca restaurar el tejido social.

Cargill es una corporación multinacional privada, proporciona alimentos, productos, servicios agrícolas, financieros e industriales en el mundo. Colabora con agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayuda a las personas a progresar al aplicar conocimientos con más de 150 años de experiencia. Cuentan con 160.000 empleados en 70 países comprometidos con la idea de alimentar al mundo de una forma responsable, al reducir el impacto medioambiental y mejorar las comunidades en las que se vive y trabaja.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.