Una familia da positivo en Covid-19; Chiapas llega a 32 casos

Chiapas asciende a 25 casos positivos de Covid-19; señalan a Tapachula como renuente en aplicar Sana-Distancia

*Hasta el momento 5 personas se encuentran hospitalizados; 2 muy grados y 3 graves. Así mismo, 8 personas ya fueron dadas de alta.

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud Estatal, informó de 4 nuevos casos positivos de Covid-19 o Coronavirus, lo que incrementa la cifra hasta 32 casos.

  • Caso 32: Persona del género femenino de 49 años, quien es asistente de un médico radiólogo. Está asilada en su domicilio de Tuxtla y tiene 3 contactos intradomiciliarios.
  • Caso 31: Personal del género femenino de 80 años, quien es suegra del caso 29. Se encuentra aislada en San Cristóbal de las Casas.
  • Caso 30: Personal del género femenino de 40 años, quien es esposa del caso 29. Se encuentra aislada en San Cristóbal de las Casas.
  • Caso 29: Personal del género masculino de 65 años, originario de Tabasco, quien acudió a San Cristóbal de las Casas junto con su suegra (caso 31) y esposa (caso 30). Los tres se encuentran asilados en SCLC.

Cruz Castellanos mencionó que hasta el momento se tienen 80 casos probables y 210 descartados.

https://www.facebook.com/SaludChiapasOficial/videos/690575561747532/

Por último, Cruz Castellanos detalló que la primer alta hospitalaria corresponde a Marcelino “N” de 45 años, originario de Michoacán, pero que desde 1991 radica en la ciudad de Palenque, de oficio chofer de transporte, quien estuvo 16 días en estancia hospitalaria, ya que su diagnóstico era síndrome de insuficiencia respiratoria aguda (SIRA) severo en resolución, neumonía aguda grave por SARS CoV-2, insuficiencia renal aguda, infarto agudo al miocardio tipo II, hipertensión arterial sistemática, síndrome post paro y obesidad grado III, lo que lo mantuvo en estado crítico y terapia intensiva.

Explicó que Marcelino inició con el padecimiento el 16 de marzo con síntomas de fiebre, por lo que acudió a un médico particular, quien indicó manejo antimicrobiano. El día 22 de marzo acude a la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Palenque (CERP) por haberse agregado a su sintomatología un cuadro de tos severa, por ello se le realizan estudios y rayos “X” de tórax en el cual indica reposo en casa y aislamiento domiciliario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.