Armas de fuego y fiesta en pleno confinamiento en San Cristóbal de las Casas; Fiscalía investiga

Armas de fuego y fiesta en pleno confinamiento en San Cristóbal de las Casas; Fiscalía investiga

*Jorge Llaven Abarca señaló que ya se realiza la indagación por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, con relación al video que circula en redes sociales de la fiesta en el mercado.


En redes sociales se difundió un vídeo donde se aprecia a un grupo de personas reunidas, sin respetar ninguna de las medidas de prevención, en la zona de bodegas del Mercado del Norte en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició una carpeta de investigación en contra del administrador del mercado municipal de la zona norte, por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y de protección civil al permitir la realización de eventos masivos y por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Jorge Llaven Abarca, Fiscal general, manifestó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, la noticia se registró a las 15:20 hora, el pasado 17 de mayo en la terminal del mercado, constatándose la realización del evento masivo y que amenizaba un grupo musical.

Llaven Abarca apuntó que la FGE documentó que la administración del centro de abasto con calidad de garante omitió el deber de cuidado, al no establecer las medidas que tuvieran por objeto prevenir el contagio y la propagación del COVID-19. Además, constató la posesión y uso de arma de fuego por parte de una persona del sexo masculino, por lo que se integra a la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, anunció ese mismo día el inició de la etapa crítica de contagio de coronavirus COVID-19 en la entidad, prevén que dure al menos hasta el 8 de junio, de acuerdo con el análisis estadístico y el seguimiento puntual de los casos.

“A cuidarnos todos, a cuidar nuestra familia y a organizar nuestro hogar, estas tres semanas son importantes para limitarnos, para evitar morirnos de coronavirus, de ese tamaño es el llamado… Seguramente se alcanzarán las máximas cifras de la epidemia, así lo indica el análisis estadístico y el seguimiento puntual de los casos, por lo menos hasta el 8 de junio”, expreso Cruz Castellanos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.