Cierran el paso a habitantes de comunidad en la Selva Lacandona por brote de covid-19

Cierran el paso a habitantes de comunidad en la Selva Lacandona por brote de covid-19

El alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, cerró este sábado el ingreso a su cabecera municipal a todos los pobladores de una comunidad de la región de la Selva Lacandona, tras denunciar un brote de covid-19 y que dos pobladores están internados graves en el Hospital Rural IMSS Bienestar de la comunidad Guadalupe Tepeyac,

En un video, Escandón Hernández aparece con el director responsable del Hospital Rural IMSS-Bienestar de la comunidad Guadalupe Tepeyac, ubicado en ese municipio de Las Margaritas, quien señaló que han llegado varios casos sospechosos de coronavirus procedentes de la comunidad de San Quintín, municipio de Ocosingo.

Dos de ellos están graves, dijo. Uno debió ser intubado y el otro aún sigue grave “pero estable”.

Por su infraestructura, ese Hospital ubicado en Las Margaritas atiende a pacientes de ese municipio, pero además a pobladores de los municipios vecinos como Comitán, Ocosingo, La Independencia, La Trinitaria y Maravilla Tenejapa.

Dijo que en los últimos días han llegado pacientes sospechosos de covid-19, uno de ellos resultó positivo el pasado 8 de mayo y otro el día de ayer, 15 de mayo, considerado como “paciente altamente sospechoso”.

Lo que le preocupa, dijo, es que ambos fueron trasladados sin medidas sanitarias, lo que pudo conllevar ya un “alto riesgo de contagio para sus acompañantes”, y por ello le preocupa la familia de estos pacientes.

Ante ello, el alcalde Escandón Hernández dijo que enviaron una brigada médica del Ayuntamiento para entrevistarse con las autoridades ejidales de San Quintín, a quienes les notificaron que ya no se van a permitir el ingreso de pobladores de esa comunidad hacia la cabecera municipal de Las Margaritas.

Tampoco se permitirá el paso de todo transporte público entre San Quintín a Las Margaritas

El alcalde lamentó tener que tomar estas medidas, pero que dijo que lo hace para proteger a los pobladores de Las Margaritas ante el brote del virus en esa comunidad de la región de la Selva Lacandona.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.