Covid-19 en Chiapas; 1 de Mayo existían 195 casos, hoy llegan a 505; 38 muertes

casos por municipios en Chiapas

Al corte de ayer 13 de mayo, dio a conocer en el reporte diario por el Secretario de Salud de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos, aseveró que el resto del mes de mayo se prevé un alza en el contagio del virus e  Chiapas sumó 29 casos nuevos de coronavirus y 5 defunciones. Lo que suma a un total de 449 casos y 35 personas fallecidas.


resumen de casos por coronavirus

Hasta el día de hoy ha habido 161 altas, 214 casos ambulatorios, los hospitalizados estables son 23, los casos de hospitalización graves son 28 y los hospitalizados intubados son 41 personas. El acumulado de muertes son 38 personas registradas.

“Nosotros tenemos que seguir el panorama deseado o abajo, hoy ya estamos trazando la línea de cómo estamos en relación al escenario deseado. Por su puesto, estamos en pleno apogeo de la epidemia. Por lo tantos espera que aumenten los numeros de casos  como el número de decesos” dijo el secretario de saluden el minuto 44-47 de la transmisión en vivo.

Secretario de Salud de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos, hizo la declaración que el escenario que se vive el día de hoy de 505 casos no es para nada similar a las estadísticas previstas por la Secretaria. El escenario previsto esperado era mucho pero se esperaban alrededor de 2800 casos pero agradece el secretario que llevamos 500 casos

“Cuando medimos la tasa por 100mil habitantes y vemos el número de casos pues gracias a dios no se parece en nada al escenario esperado en las peores condiciones, donde se esperaban 300 casos en un día. Aquí lo importante es cómo estamos reteniendo el virus y como estamos siguiéndolos pasos” añadió.

Lo que se busca es no superar el número de casos a los que la secretaria de Salud no tendría control.

Día 79 del coronavirus y la Secretaría de Salud de Chiapas informó, con corte al jueves 14 de mayo, que suman 505 casos acumulados de COVID-19, es decir, 56 casos añadidos al corte de ayer, de los cuales  pacientes se han recuperado y 3 personas mas  han perdido la vida.

“Al día de hoy crecen el número de municipios. Actualmente son 52 municipios afectados, en las cabeceras municipales más pobladas hay más casos” dijo el Secretario de Salud de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos

Los municipios donde se reportaron los nuevos casos son:

Tuxtla  Gutiérrez 19

Tapachula 9

Palenque 4

Benemérito de las Américas 3

Huixtla 3

Arriaga 2

Huehuetan 2

San Cristóbal de las Casas 3

Acala, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, La Grandeza, Motozintla, San Fernando, Tonalá ,Tuxtla Chico y Venustiano Carranza con un caso cada uno

Sobre los tres decesos anunciados por la Secretaría de Salud de Chiapas, mencionas que dos muertes ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez y una en Acala.

ahora son 505 casos acumulados

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.