Desde un penal, sujeto logra secuestro virtual a 16 médicos; entre ellos un chiapaneco, en la CDMX

Rescatan a médico chiapaneco junto a 13 personas más víctimas de probable secuestro virtual en CDMX (1).
Foto: FGJCDMX

Las llamadas de extorsión provenían del interior de un centro penitenciario del norte del país.


La Fiscalía General de la Ciudad de México informó del rescate de 14 médicos; entre ellos un chiapaneco, quienes se encontraban secuestrado en hoteles de la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Las autoridades apuntan que fue el chiapaneco quien habría denunciado esta modalidad de secuestro, por lo que elementos de diferentes corporaciones se dieron la tarea de investigar dicho ilícito.

La FGJCDMX mencionó que los familiares de los agraviados eran extorsionados vía telefonía por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Los elementos acudieron en la madrugada de este 19 de mayo a un hotel ubicado sobre avenida Revolución y José Martí en la colonia Tacubaya en donde se localizó a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad, junto con 13 personas más; todos ellos argumentaron ser parte de personal médico.

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores del sector salud en esa situación; quienes argumentaron que estaban privados de la libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez realizado el rescate, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica. Luego fueron ubicados en un hotel de seguridad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó, en las últimas horas, que coadyuvó en la localización de 15 personas más que se encontraban en la misma situación en otro hotel de la capital del país.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una denuncia de familiares, el pasado 17 de mayo la víctima viajó a la Ciudad de México y el 18 de mayo perdieron comunicación con él, siendo contactados vía telefónica por otras personas que afirmaban tener secuestrada a su familiar y para su liberación exigían cierta cantidad de dinero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.