En Tonalá, comunidad acosa a enfermera por rumor de ser portadora de Covid-19

El Centro Médico Chiapas Solidario «Jesús Gilberto Gómez Maza».

*La primera línea de defensa ante el Covid-19, sin insumos vitales para su labor, además de la discriminación, agresiones y amenazas que atraviesan.


Una enfermera de Tonalá dio a conocer en su red social, que sufrió discriminación por la labor que realiza, añade que, Alfredo Sánchez, Comisariado ejidal convoco una reunión del pueblo para que ella vaya de su casa.

“Según el soy portadora de covid-19 y puedo contagiarlos saben que soy trabajadora en el Hospital Gómez Maza, como me duele ver tanta ignorancia por parte de la autoridad” expreso por escrito.

Menciona que cada que tiene que realizar sus guardias se va a trabajar dejando a su familia y casa por amor a su trabajo y a su profesión, tomando todas las medidas necesarias por miedo y amor a su familia. Asimismo, dice que hay personas quienes dijeron sentirse orgullosos de ella.

“Como me dueles pueblo querido, sé que no es momento para decirlo, pero personas a las que he servido sin cobrar un solo peso, sin importar el horario que me necesiten eh estado para ellos y a pesar de la discriminación lo seguiré haciendo por vocación, ética y amor a quien soy”, finalizó.

Horas después, la Fiscalía General del Estado informó  que a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició las diligencias de investigación por la presunta comisión del delito contra la dignidad de las personas en agravio de una trabajadora de la salud en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima de profesión enfermera con domicilio en el ejido Francisco I. Madero en dicho municipio, resultó condicionada por Alfredo “N”, comisariado ejidal, para quedarse o salir de manera definitiva de la comunidad, refiriendo que en virtud de que labora en un hospital de la capital chiapaneca fue señalada de riesgo de contagio.

Ante este hecho, peritos y Ministerios Públicos se trasladaron al lugar citado a fin de garantizar la seguridad de la víctima y continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.