Personal médico del Hospital «Gómez Maza» se ampara en la ciudadanía y pide insumos para enfrentar Covid-19

El Centro Médico Chiapas Solidario «Jesús Gilberto Gómez Maza».

*La primer línea de defensa ante el Covid-19, solicita el apoyo de la ciudadanía para insumos vitales para su labor.

La dirección es Boulevard Centenario del Ejercito Mexicano s/n col. Las Torres, frente a la entrada del Hospital «Dr Jesús Gilberto Gómez Maza».

Para mayor información contáctenos al 9611063321.


Trabajadores del Hospital General “Jesús Gilberto Gómez Maza” informó del inicio de un centro de acopio a las afueras del nosocomio para recolectar insumos para doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros.

Tras solicitar un permiso ante el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el personal médico decidió gala acción para donaciones de material y equipo de protección personal ante la actual pandemia del Covid-19.

“Pedimos gire instrucciones eficaces a las áreas correspondientes así como solicitarle nos brinde el apoyo de las corporaciones de policías y nos resguarden dicho lugar de acopio” explicaron los solicitantes al presidente municipal de la capital, Carlos Morales Vásquez.

El personal médico se comprometió a evitar aglomeraciones en dicho centro de acopio con el fin de mantener la Sana Distancia.

Para ellos y ellas, lo fundamental que sea donado son:

*BATAS DESECHABLES
*GOGLES
*GORROS
*CARETAS
*CUBREBOCAS N95
*CUBREBOCAS QUIRÚRGICOS
*BOTAS
*BATA DESECHABLE
*ALCOHOL GEL
*ELECTRÓLITOS
*CHOCOLOTE PARA LOS TRABAJADORES QUE ESTAN DE 8 A 12 HORAS
*GUANTES DESECHABLES
*OBEROLES DECHABLES

Cabe señalar, durante las últimas semanas asociaciones, empresas y sociedad civil se han unido para dotar de insumos como caretas e instrumentos a personal médico para poder prevenirse ante la pandemia del Covid-19.

Tal es el caso de Óscar Toalá, ingeniero civil de profesión y destacado promotor de la ciencia y la tecnología, pidió el apoyo de la ciudadanía chiapaneca para donar material para la realización de máscaras clínicas que serán destinadas a personal médico, quienes se encuentran en alerta ante los casos de Covid-19 o coronavirus.

Toalá ha repartido ya más de 100 caretas al Gómez Maza, Hospital General “Rafael Pascasio Gamboa”, Hospital de Especialidades Pediátricas y el Hospital de Ocozocoautla.

Además, el personal médico, al ser la primera línea de defensa, se mantiene más expuesto a contagiarse de Covid-19.

En Arriaga, Personal médico del Hospital General informaba que con el desabasto de medicamentos e insumos que se hay en el nosocomio y con la actual pandemia del Covid-19, tienen temor de poderse contagiar, ya que son la primer barrera para controlar dicha enfermedad.

Al momento, dentro del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez puso en cuarentena a 83 trabajadores porque tuvieron contacto con una paciente que tenía coronavirus.

Esta medida fue por el posible contacto con una niña de ocho años de edad ingresó el pasado 25 de abril por sospecha de enfermedad oncológica, cinco días después presentó síntomas del Covid-19 y resultó positiva.

El Comité de Seguridad y Atención Médica envió a resguardo domiciliario al personal de diversos turnos que tuvo contacto con la paciente contagiada, entre ellos 20 médicos y cuatro residentes.

Además, entre personal de enfermería y camilleros son 50; al igual que ocho técnicos y médicos radiólogos y una trabajadora social.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.