Por pandemia, suspenden marchas contra la LGBTTTIFobia y del Orgullo y Dignidad Gay

Marcha por el Orgullo y la Dignidad de la Comunidad LGBTTTI – Foto Andrés Domínguez (9)

Activistas convocan rueda de prensa, para anunciar  las actividades de la jornada por los derechos lgbt,  el día 17 de mayo “Día Internacional contra la LGBTTTIFobia” y el “Día Internacional del Orgullo y dignidad LGBTTTIQ+”

Activistas sienten que la situación sanitaria que se vive hoy día ha repercutido en las intervenciones sociales y de las Organizaciones, es por ello que las actividades de este año que implicaban la concentración de personas como son las marchas, se suspenden temporalmente invitando a quedarse en casa.

Los eventos a suspender son:

“El día Internacional contra la LGBTTTIFobia” el día 17 de mayo y que se realizan en el marco del “Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+” 28 de junio

Movimientos que nacen como una respuesta política a las negaciones de las vivencias diversas no heteronormativas y una resignificación individual y colectiva del orgullo de ser.

Los activistas consideran que la pandemia por el COVID-19 los ha hecho más vulnerables y les ha permitido replantear sus estrategias de intervención social colectiva de manera virtual  para invitar a la reflexión y sensibilización  social y así lograr reducir la brecha de desigualdad y violencia que consideran que existe.

“Es importante para nosotros no dejar pasar estas fechas y seguir en la lucha constante por nuestros derechos” mencionaron los activistas.

En ese sentido, las actividades de la jornada por los derechos LGBTTTIQ+ Chiapas 2020 serán de manera virtual.

El 17 de mayo, en los diferentes municipios como Tapachula, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y los que se sumen, se colocando en algunos lugares emblemáticos o instituciones públicas,  banderas de la diversidad sexual y lonas con lemas donde se recuerde lo pendiente para la inclusión, justicia y no discriminación.

Mencionan que para mantener informados a la comunidad, invitan a todos a que los busquen por las páginas de Facebook  Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas y el Observatorio Ciudadano de los Derechos de la Población LGBTI+. Sitios donde realizarán  programas todos los jueves del 21 de mayo al 2 de julio,  para promover  sus actividades, para exponer temas relacionados con la cultura, derechos y realidades LGBT.

Añaden también que en la página de Facebook de los activistas invitan a la población en general a formar parte en foros con los siguientes temas:

  1. El contexto de los derechos humanos de la población lgbt en Chiapas
  2. La invisibilidad de la bisexualidad
  3. Genero y feminismos
  4. Migración, genero y diversidad sexual en los tiempos del COVID 19
  5. Orientación sexual e identidad de genero desde la perspectiva de la organización mundial de la salud
  6. Salud sexual de personas LGBTI+
  7. Discriminación y violencia en redes
  8. Adolecentes y jóvenes LGBT En la familia
  9. Intersexualidad y no binarios, ¿y sus derechos?
  10. Nuestra salud, nuestro derecho, nuestro orgullo LGBTTTI+

Las organizaciones involucradas en esta jornada son: Una mano amiga en la lucha contra el sida AC Colectivo red abierta AC, Grupo de Investigación y Litigio de los Derechos Humanos, Capítulo IV todo sobre lesbianas AC, Ella mas ella, Grupo se tú, Instituto D´venires, Por un palenque sin estigma y discriminación AC, la Bicleta de la diversidad, DIVISEX AC.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.