Imparables fallecimientos por COVID-19 en Chiapas

Cifras de contagios y fallecimientos del COVID-19, con fecha del 8 de julio de 2020

Aumenta índice de letalidad

Durante la semana en curso, en Chiapas, de cada 100 personas que se contagiron de COVID-19, poco más de 14 fallecieron. De acuerdo a los datos del gobierno federal, cada vez son menos las personas que sobreviven a la enfermedad.

A nivel mundial, el índice de letalidad, el porcentaje de personas que mueren a consecuencia del nuevo coronavirus, es de 4.5 por cada 100 contagiadas, señala el reporte que cada día entregan los países a la Organización Mundial de la Salud.

Hay países donde el nivel de sobrevivencia es mayor, como Cuba, donde mueren solo 3.6 por ciento de las personas que contraen la enfermedad. En el caso de México, la cifra global es de 12 fallecidos por cada 100 contagios.

Sin embargo, En Chiapas el porcentaje de personas que mueren ha ido aumentado en días recientes. Este miércoles 8 de julio, el reporte del gobierno federal indica en esta entidad han muerto 720 personas, de 5050 casos de contagios confirmados. Eso indica que por cada 100 personas enfermas, poco más de 14 mueren.

Esta cifra, tampoco refleja el número real de personas fallecidas, ya que de acuerdo a lo que ha reconocido el mismo gobierno federa, sólo se le practica la prueba de COVID-19 a una de cada 10 personas que llegan a los centros de salud.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.