En Huixtán, retienen a policías y exigen 4.5 millones como indemnización por los muertos que provocó camión de carga del IMSS en Oxchuc

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres funcionarios de la Fiscalía General del Estado, ocho policías municipales así como el operador de una grúa, fueron capturados y llevados  a la comunidad 20 de noviembre en el municipio de Huixtán, donde sus pobladores exigen más de cuatro millones de pesos por los tres muertos que provocó un camión sin frenos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El día de ayer sábado por la mañana, un camión de carga del IMSS se quedó sin frenos entrando al poblado de Oxchuc, a su paso arrastró y destruyó dos mototaxi, una motocicleta, una camioneta tipo Nissan de pasajeros y un Nissan Tsuru que prácticamente quedó molido por el impacto.

En la camioneta de pasajeros fallecieron tres personas y varias resultaron heridas, todos eran habitantes del municipio de Huixtán, un municipio colindante con Oxchuc.

Los fallecidos son tres hermanos, Francisco Ton Hernández de 20 años, Eder Ton Hernández de 15 años  y Joel Ton Hernández de 30 años.

Los heridos son Alonso Méndez Santiz 23 años de la localidad El Mash, Miguel Pech Ara de 78 años Iker Méndez Santiz de 5 años, estos dos de la localidad de Chempil, Mariano Gómez López 45 Años de Na’ha; José Gómez Ton de 20 años y Edgar Hernández Ton de 13 años de 20 de Noviembre; Ana Laura López Encinos de 20 años y Anahí López Encinos de 5 años, ambas de la  localidad La Independencia; Alicia Santiz Gómez de 49 años de la localidad La Libertad, Yitani Santiz Pérez de 15 años originario de Oxchuc, Albina Gómez López de 64 años de la localidad Mukultic y Pedro Gómez Méndez de 55 años

Anoche mismo  que arribaron al lugar los elementos de la FGE y un operador de ua gru para remover los vehículos, llegaron pobladores y familiares de los fallecidos y dijeron que antes de levantar todo tenían que pagar los daños materiales y humanos.

Y fue así como se llevaron a los tres funcionarios de la FGE y un particular, operador de una grúa y su ayudante, hacia la comunidad 20 de noviembre, municipio de Huixtán.

Los plagiados son Nestor Giovanni Gutiérrez, agente de ministerio público, Carlos Armando Rodríguez, perito, Oscar Manuel Rodríguez Gordillo, policía ministerial, y el operador de la grúa y su ayudante.

Cuando los pobladores pidieron el apoyo del alcalde de Huixtán, para que exigiera al gobierno lo que reclaman, este se negó a hacerlo y en respuesta los pobladores raptaron a ocho policías municipales junto a sus dos patrullas.

Los pobladores reclaman la cantidad de cuatro millones 500 mil pesos por los daños causados, los tres muertos, los heridos y una nueva camioneta de pasajes.

Hasta esta noche la FGE no ha dicho nada del caso ni de los tres elementos de la FGE que fueron plagiados y llevados a esa comunidad donde su pobladores controla el acceso de todas las personas ajenas a ese lugar.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.