La capital acumula un tercio de defunciones por Covid-19 de todo el estado

Hay una tendencia a la baja en los días recientes. Cortesía: Protección Civil Chiapas.

*El municipio con más muertes por Covid-19 fue Tuxtla Gutiérrez con 373, lo que significó un 34.22% del total de fallecimientos de la entidad.


La Secretaría de Salud del Estado informó que no reportó defunciones por Covid-19 durante la última semana, según sus datos la suma se mantiene en 558 decesos. Sin embargo, en la página Federal del Gobierno de México en su última actualización, al 5 de octubre, se contabilizan 1,090 muertes.

En una de las últimas conferencias del Secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que su datos acerca del avance de la pandemia en Chiapas eran, de forma única, sobre las instituciones a cargo del Estado; por ello, las 532 muertes restantes se acumulan de las sucedidas dentro de instituciones de salud federales y hospitales privados.

Dentro de las gráficas de defunciones hechas por el Gobierno Federal, se detalló que desde el 27 de septiembre al 5 de octubre no se ha documentado una muerte por Covid-19.

Gráfica de fallecimientos por Covid-19 en Chiapas por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Para Chiapas, el rango de edad con más fallecimientos fue de 60 a 64 años, ya que fallecieron 114 hombres y 50 mujeres en este rango de edad, para dar un total de 164, es decir, un total de 15.04% del total de muertes.

Hasta el cierre de datos al 5 de octubre, se tienen 43 pacientes activos por COVID-19, que se acumulan a los 6 mil 579 casos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.