Tras conflicto sindical, retienen a lideresa de la Sección 50 en Tapachula

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) alertaron que una comitiva encabezada por María de Jesús Espinoza de los Santos, se mantiene retenida en un hotel de Tapachula tras exigir una rendición de cuentas al delegado de esa zona.

Por medio de las redes sociales, el SNTSA “Sección 50 Chiapas” responsabilizó al Contador Público Manuel de Jesús Vázquez López, delegado del SNTSA en esa zona, por lo que pueda suceder a la integridad física de la lideresa Espinoza de los Santos y a su equipo de trabajo, por mantenerlos secuestrado.

Según la versión de integrantes del SNTSA 50, María de Jesús acudió a Tapachula a hablar con Vázquez López, quien se encuentra asociados a problemas de corrupción, para tener una rendición de cuentas de su cargo.

De forma preliminar, se informó que la lideresa pidió la separación del cargo a Vásquez López, por lo que al llegar a su hotel “San Francisco” llegaron un grupo de 70 personas quienes fueron a reclamarle tal decisión.

Suspendió al secretario por violación al estatuto general, ahora, nos encontramos retenidas y no nos dejan salir (…) Ahora hay golpes y agresiones, expresó una persona afiliada al SNTSA que se encuentra en el lugar.

En un comunicado horas más tarde, la Base Trabajadora indicó que repudian la intromisión interna del Secretario, José Manuel Cruz Castellanos, en la retención de la comitiva y la lideresa.

Comunicado emitido por la Base Trabajadora de la Sección 50 del SNTSA.

Alrededor de las 2 de la mañana de este viernes, la lideresa envío un mensaje en la que relató lo sucedido donde mencionó que tras un análisis fue separado del cargo Manuel de Jesús Vázquez López, debido a que fue encontrado su incongruencia en el decir y actuar que se conduce el gremio.

Es evidente las diferencias en el tema de acciones y gestoria, la actitud política que ha demostrado con la parte patronal, más la violación a nuestro estatuto general en cuanto a la congruencia y compromiso con la organización, falta de vigilancia y cumplimento de las condicones generales de trabajo, se determinó suspender temporalmente como encargado subseccional en tanto a nuestra comisión de vigilancia y justicia determine lo procedente, mencionó Espinoza de los Santos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.