Denuncian falta de medicamentos para internos del CERSS de San Cristóbal

Denuncian falta de medicamentos para internos del CERSS de San Cristóbal

La Voz de Indígenas en Resistencia, conformado por personas privadas de la libertad en el Centro de Reinversión Social para Sentenciados No. 5 en San Cristóbal de las Casas, expusieron una falta de medicamentos al interior pese a que ha sido notificado con oficios hacia las autoridades correspondientes.

La denuncia encabezada por Cristóbal Roblero Roblero y Jaime Ernesto Uranga Muñoz, quienes son personas privadas de su libertad operadas y en el área de encamados, quienes mencionó que el día jueves 5 de noviembre entregaron oficios denunciando este tema, esperando a que fueran comprados, pero esto no fue así.

Por eso realicemos esta denuncia por negligencia de medicamentos hacia nosotros pues como presos en unos vulneran nuestros derechos por falta de medicamentos. Ahora damos nuestras palabras para solicitar a la vez denunciar y exigir nuestros medicamentos según el Art. 18° del Código Constitucional como lo establece el reglamento de penales sobre medicamentos y otros derivados, expresa la denuncia.

En la denuncia difundida por “No estamos Todxs”, Roblero mencionó que necesita paracetamol con tramadol para el dolor, flextrin y campolon con neurobión, el flextrin y para Uranga Muñoz exigía flextrin comprimidos, diclofenaco, lagelty y tramadol paracetamol.

Además, Adrián Gómez Jiménez integrante de la organización de la Voz de Indígenas en Resistencia, manifestó que sobre unos estudios que le han realizado para saber su nivel de triglicéridos y colesterol, sin embargo, no ha recibido sus resultados e identificar si es necesario cambiar su dieta.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.