Vacunas contra el Covid-19 llegan a Chiapas a 317 días del primer caso

*Las vacunas llegan en segundo repunte de casos registado en la entidad.


Custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a Chiapas llegaron la primer lote de vacunas contra el COVID-19 a cuestióon semanas de cumplirse un año desde el primer caso en la entidad.

A las 20:15 horas, un vuelo de la SEDENA aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” de Chiapa de Corzo, custodiado por más de 50 elementos, un avión, así como más de una decena de vehículos, fue hasta las 22:10 de la noche, la hora en que partió del inmueble, sin conocerse el rumbo ni la cantidad precisa de vacunas.

Las primeras vacunas en Chiapas serán destinadas para la primera línea de combate contra el virus, es decir, personal médico de la Secretaría de Salud Estatal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) e integrantes de la SEDENA y SEMAR.

El primer caso confirmado de COVID-19 en Chiapas fue el 29 de Febrero de 2020, a 317 días después, este 12 de enero, el saldo según la página oficial nacional se han recopilado un total de 8559 casos confirmados, 30 mil 548 son sospechosos y 1239 defunciones.

En comparación a la llegada de vacunas a Oaxaca, se conoció el número exacto que arribaban así como el acceso a medios de comunicación para detallar el procedimiento de desembarco. Tal y como lo dio a conocer el Gobernador, Alejandro Murat.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicó que la distribución aérea comenzará esta tarde a las 15:00 horas y terminará máximo a las 21:25 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de la conferencia se informó que se distribuirá un total de 439,725 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegarán este martes a la CDMX y serán distribuidas hoy a las 32 entidades por el Ejército, se usarán rutas aéreas y terrestres

Las 8 rutas contempladas son:

Ruta 1: Hermosillo-Tijuana-La Paz.

Ruta 2: Chihuahua-Torreón-Apodaca.

Ruta 3: Mérida-Cancún-Chetumal-Campeche.

Ruta 4: León-San Luis Potosí-Zacatecas-Durango-Culiacán-Tepic.

Ruta 5: Morelia-Colima-Zapopan-Aguascalientes.

Ruta 6: Veracruz-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa.

Ruta 7: Chilpancingo-Acapulco-Zihuatanejo.

Ruta 8: Tampico-Ciudad Victoria-Reynosa-Nuevo Laredo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.