Docentes de Humanidades exigen se aclare la muerte de Mariana

Docentes de la Facultad de Humanidades, Campus VI, de la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de un comunicado, manifestaron su consternación por la muerte de Mariana Sánchez Dávalos, médica pasante de nuestra universidad, mientras realizaba su servicio social en una clínica de la comunidad de Nueva Palestina, Ocosingo, Chiapas.

“Expresamos nuestra indignación por las condiciones de inseguridad y desprotección institucionales en las que Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, al igual que muchos y muchas universitarias, atraviesan en el cumplimiento de su servicio social o de sus prácticas profesionales. Y exigimos que se investigue y se castiguen a los agresores sexuales y a los que por omisión llevaron a la muerte a Mariana”, abundaron.

Los académicos expresaron “que es urgente y necesario revisar y evaluar las situaciones en las que esas actividades comunitarias se están desarrollando, en cuanto a la asignación del servicio social de toda nuestra universidad, para garantizar la integridad de la comunidad universitaria estudiantil en este tiempo de emergencia sanitaria internacional”.

Ningún miembro de nuestra comunidad universitaria, agregaron, debe ser lastimado, violentado o asesinado en el cumplimiento de la conciencia de la necesidad de servir.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.