El dibujo vs la depresión, una vía para sobrellevar la cuarentena

Adrián Alejandro Bravo Fernández, licenciado en Arquitectura. Cortesía: Adrián Alejandro Bravo Fernández.

*Es en su tiempo libre cuando el estudiante de 21 años se dedica a realizar dibujos personalizados.


Adrián Alejandro Bravo Fernández de 21 años, es originario de Villaflores, estudia el segundo semestre de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), realiza dibujos personalizados, dicho proyecto inició en el 2020 debido a la pandemia, encontró en esta actividad la oportunidad de expresarse y calmar sus nervios durante la cuarentena.

Agregó que desde pequeño tenía gustó por los dibujos, sin embargo, fue durante su adolescencia que su atracción incrementó, ahora es una de sus actividades diarias.

Bravo Fernández compartió que, le pidió ayuda a su mamá para comprar los materiales que necesitaba, además, tomó en cuenta que ella y su papá enfrentan gastos en sus estudios universitarios, así que vio una oportunidad para usar su talento y contribuir en ello.

Al principio, empezó a vender sus dibujos con su círculo cercano, como compañeros y compañeras de clases e incluso alumnos y alumnas de otras facultades de la universidad.

Hago dibujos que me nacen, cuando me encargan los hago como me los piden. Principalmente fue como una distracción sana de todo lo que pasa, para que no me sintiera mal de estar en casa todo el día, dijo el estudiante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bravo Fernández mencionó que, cuando se encontraba estudiando la secundaría decidió entrar a un taller de dibujo, le llamaba la atención la forma en que se puede llegar a expresar a través de un papel y lápiz. Durante la preparatoria se integró a un taller de pintura, ya que, su escuela tenía esa opción.

Además, es una de las razones por la que decidió estudiar arquitectura, aunque sabe que no está relacionado de manera directa le agradó las oportunidades que le brindaba.

Mencionó que sus dibujos al principio estaban inspirados sobre lo que veía en las películas, porque era su principal distracción, así como todo lo que le rodea.

El estudiante tiene como referentes a los pintores Salvador Dalí y Vicent van Gogh, por la forma en que expresaban como percibían al mundo. Al estar empezando con el hiperrealismo, una rama del dibujo y del arte, encontró motivación en artistas asiáticos.

Por otro lado, dijo que se le complicó mantenerse estable al principio de la cuarenta, debido a que estaba acostumbrado a un estilo de vida donde no siempre estaba encerrado, presentó síntomas de depresión y nervios porque no convivía con personas de su edad.

Como estudio en Tuxtla Gutiérrez en la actualidad, mi circulo de amigos radican allá, estando acá no puedo salir a visitar a un compañero a su casa, este cambio afecto a mis ánimos, por eso busqué la manera de hacer dibujos y mostrarlos, los que hacía antes no los mostraba porque me daba pena, pero vi que muchos estaban intentando cosas nuevas desde su casa, hasta ahora me gusta lo que estoy haciendo, dijo el estudiante.

Para realizar un pedido, pueden contactar a Bravo Fernández por mensaje en su Facebook donde se encuentra como Alex Wong, así como su Instagram @bushidodraw, ahí le pueden explicar el dibujo que quieren, posterior a ello, hará un presupuesto contemplando los detalles, si es a lápiz o color, también el tamaño y el formato, las entregas las realiza en Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.

Dentro de sus proyectos esta seguir recaudando dinero con sus dibujos para más adelante irse de intercambio a una universidad en Barcelona, y para cubrir los gastos de sus mascotas.

Por último, el estudiante de arquitectura envió un mensaje a las y los jóvenes chiapanecos:

Entiendo que muchos han pasado lo que yo, estar en cuarentena les afectó física y psicológicamente, si en algún momento sienten que quieren intentar algo nuevo, pero tienen miedo, los entiendo, pero aunque las personas critiquen no lo tomen a mal, saquen el lado bueno, a tomar el tiempo para realizar actividades en los que son buenos, finalizó Bravo Fernández

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.