San Juan Cancuc no permitirá vacunación contra el COVID-19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Agentes auxiliares de cada centro de salud, levantaron un acta de acuerdo donde mencionaron que no se realizara ninguna campaña de vacunación contra el COVID-19.


José López López, presidente municipal constitucional de San Juan Cancuc informó que el pasado 28 de enero de 2021, realizaron una asamblea con agentes auxiliares municipales de las 45 comunidades, contaron con la presencia de Jesús Antonio Carreón Hernández, Director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CSSA) de dicho municipio, junto a los regidores del H. Ayuntamiento informaron a la población sobre la vacunación contra el COVID-19 para el adulto mayor.

Explicaron de manera detallada el derecho de los beneficios y los posibles efectos adversos de la vacuna, los comités de salud junto con los agentes municipales de cada paraje llegaron al acuerdo de llevar información para explicar con la gente, el resultado fue que no permitirán la vacunación.

De manera mayoritaria, llegaron al derecho de que en San Juan Cancuc no llevara acabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa.

Señalaron que solo dos personas de manera voluntaria quieren aplicarse la vacuna.

Oficio emitido por José López López, presidente municipal de San Juan Cancuc

Cabe mencionar que, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció el 02 de febrero de 2021, que el Gobierno de México inició la fase de preparación para la aplicación de vacunas a personas adultas mayores con la apertura de registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

López-Gatell Ramírez presentó la actualización sobre eficacia general de vacunas previstas para México:

Pfizer/BioNTech 95 por ciento
Moderna 94 por ciento
Novavax 89 por ciento
AstraZeneca 70 por ciento
Janssen 66 por ciento
Sinovac 50 por ciento

Asimismo, anunció que la vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de 91.6 por ciento en promedio como resultado de la fase III y llegó a 91.8% en personas adultas mayores de 60 años que participaron en el estudio, de acuerdo con el informe publicado por la revista científica británica The Lancethttp://bit.ly/36BXHML

Por lo que, esperarían que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiría la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, además de comprobar su eficacia, el expediente ya había sido revisado por el Comité de Moléculas Nuevas.

En todos los casos, la normativa mexicana exige que todas las vacunas deben demostrar calidad, seguridad y eficacia. Ninguna podrá ser utilizada en el país si no cumple con esos requisitos, aseguró el subsecretario.

La población recibirá vacunas que comprueben calidad, seguridad y eficacia: Hugo López-Gatell Ramírez. Cortesía: Gobierno de México

Sobre el calendario para arribo de dosis, informó que al terminar el primer cuatrimestre de 2021 se tendrán siete millones 749 mil 300 biológicos de Pfizer/BioNTech, casi 15 millones en el segundo y 11 millones 401 mil 650 en el tercero.

Durante este año también se prevé el arribo de vacunas de otros laboratorios. Entre marzo y agosto, poco más de 77 millones de AstraZeneca.

Entre enero y septiembre, 35 millones de CanSino, de febrero a mayo 24 millones de Sputnik V, de febrero a marzo dos millones 30 mil del Instituto Serológico de la India, y de febrero a marzo entre 1 millón 618 mil 200 y dos millones 733 mil dosis del mecanismo multilateral Covax.

Esto nos daría un total de 174 millones de dosis para 104.6 millones de personas vacunadas; es decir, prácticamente ya toda la población tiene garantizada su vacuna, finalizó López-Gatell Ramírez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.