En una carta para su hija, madre exige sentencia ejemplar para el posible feminicida

Hermana y madre de Yuri Lisset en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la victima. Foto: Yessica Morales.

*Yuri Lisset Méndez Trejo de 21 años originaria del municipio de Huixtla fue encontrada sin vida el 24 de noviembre de 2016, ese día salió de su casa para cenar con dos amigos, Milton “N” e Iván “N”, pero nunca regresó.


Yamili Trejo Arrazate, a través de una carta le dedicó unas palabras a su hija Yuri Lisset Méndez Trejo, ya que, un día como hoy pero de 1995 a las 18:30 horas, en el Hospital del municipio de Huixtla nació.

Compartió que, Méndez Trejo era la menor de las sobrinas, a la cual solían celebrarle su cumpleaños con mucha fiesta, cuando creció y estaba en la primaria, lo celebraban en el salón de clases, además el nombre que le dieron fue en honor a la hermana de Trejo Arrazate.

Yuri siempre fue una niña muy alegre y muy amada por sus amistades, dijo la madre de Méndez Trejo.

Mencionó que, el 2016 fue el último año que celebraron su nacimiento, recordó que partieron un pastel y comieron un ceviche de camarón que le preparó con mucho amor, pues su pequeña hija, cumplía 21 años y se había convertido en una enfermera, una profesionista, trabajando en lo que más le gustaba: ayudar a las personas.

Me sentía la mamá más realizada del mundo, la pasamos muy contentas, festejando sus logros, su vida tan plena. Este día, en 2021, no puedo abrazarla, ni felicitarla, oír su voz, ver su carita sonriente, hoy solamente veo su foto en el altar, coloco un arreglo de flores y globos, mientras mi corazón y mi alma se rompen, mientras mi llanto es incontenible, compartió.

Trejo Arrazate acentuó que, su hija fue asesinada, hoy en día aún tiene preguntas sin respuestas, en ella existe un dolor que no se mitiga con nada, y no hay medicamento alguno que lo cure.

Señaló que hoy en lugar de estar con su hija celebrando sus 26 años, Itzhelt Trejo, hermana de Yuri Lisset y ella estuvieron en un “gris y frío” juzgado recibiendo una notificación sobre su expediente.

En estos momentos es cuando le pido a Dios que no me abandone, que me dé fuerzas para seguir exigiendo #JusticiaParaYuri, para clamar por una sentencia ejemplar al feminicida de mi niña. Es cuando agradezco a todas y todos por apoyarme en este camino que me ha tocado andar, este camino que yo no elegí, este camino que los asesinos de mi hija me obligan a caminar, dijo la mamá de Yuri.

4o Aniversario luctuoso de Yuri Lisset Méndez Trejo. Foto: Yessica Morales.

El 24 de noviembre de 2020, familiares, amigos y conocidos de Yuri Lisset se presentaron en el kilómetro 5+800 desvió al Fierro del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, ya que, 4 años atrás el Fiscal de Ministerio Público se encontraba en el mismo lugar levantando el cadáver de la joven.

El reporte menciona que el cuerpo de su hija llevaba expuesto más de 16 horas en dicho lugar, por lo que le rindieron un homenaje a ella y a todas las mujeres que han sido asesinadas y que sus feminicidas están libres.

A través de una entrevista, Yamili Trejo Arrazate, dio a conocer que, en la reconstrucción de los hechos, en el kilómetro 5+800 desvió al Fierro se generó una discusión entre Iván “N” y Yuri Lisset.

4o Aniversario luctuoso de Yuri Lisset Méndez Trejo. Foto: Yessica Morales.

El feminicida fue reaprendido el 27 de febrero de 2020, sin embargo, el camino hacia la justicia fue difícil de lograr, no por faltas de pruebas, sino por el tráfico de influencias del agresor, denunció la madre.

Agrega le pidieron a través de un mensaje 3 millones de pesos para volver a ver su hija, sin embargo, ella cree que era una cuartada.

“Tengo a tu hija si quieres volver a verla te pido 3 millones de pesos no vayas a andar de hocicona con la policía”, fue el mensaje que recibió Trejo Arrazate, pero después de haber informado que ya tenía el dinero, no obtuvo respuesta alguna.

Acudió a la policía antisecuestro donde enseñó los mensajes, pero le dijeron que tenían que esperar el protocolo.

Estoy en contra de esos protocolos porque son horas cruciales, yo jamás pensé que la hubieran matado, fui a hospitales, a la cruz roja y otros lugares, pero nunca se me encendió ir al SEMEFO porque como madre es lo menos que quieres pensar, tú quieres encontrarla viva, a lo mejor golpeada o lastimada pero viva, a mí ya no me dieron esa oportunidad, expuso la madre de la víctima.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.