PVEM gana 36 alcaldías; MORENA 24 y PRI 6. Queman más de 150 urnas

Jornada Electoral. Foto: Ángeles Mariscal

Luego de la jornada electoral, la violencia volvió a surgir en al menos ocho municipios, donde grupos inconformes con los resultados robaron o quemaron más de 150 urnas y paquetes de la elección estatal para alcaldías y diputaciones estatales, y de la elección de diputados federales.

Entre los hechos más notorios fue la quema de 15 de los 18 paquetes electorales que contenían los votos del municipio Parral; y la quema de la totalidad de los votos en el municipio Emiliano Zapata.

En el distrito de Palenque se quemaron 2, Ocosingo 2; en  San Cristóbal de Las Casas 10 paquetes electorales están retenidos, y los inconformes piden dinero por su rescate; en el distrito 6  de Tuxtla Gutiérrez fueron quemados 8 paquetes; en Comitán 12 y 19 fueron robados.

En el distrito de Villaflores 30 paquetes fueron quemados; en Huehuetán.  A estos se suman más de 50 paquetes quemados de la elección local.

Pese a estas acciones, los resultados preliminares arrojan que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue el ganador en las elecciones, seguido de MORENA. El gran perdedor fue el PRI, quien solo obtuvo 6 alcaldías.

Este es el resultado de la elección de presidentes municipales:

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.