Seis municipios no instalarán casillas por conflictividad interna

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en sesión extraordinaria, informó que no se instalarán 183 casillas en seis municipios: 70 son en Oxchuc, 16 de Honduras de la Sierra, 12 en Tila, 80 en Venustiano Carranza, 4 en Ixhuatán y una en Pantelhó.

El Consejo General del OPLE informó que Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra son los municipios que no tendrán elecciones en su totalidad.

En el caso de Oxchuc, hay que recordar que las elecciones municipales no se realizan debido a que sus elecciones son elegidas bajo un sistema normativo interno. A su vez, Tila, Ixhuatán y Pantelhó, la cantidad de casillas a no instalar representan una parcialidad.

Sofía Sánchez Domínguez, consejera del OPLE, informó que tras los reportes distritales de consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) hechas en las últimas horas, dieron un reporte de 183 casillas que no se instalarán.

Según lo estipulado, las casillas de Venustiano Carranza y Honduras se encuentran en la sede central del OPLE, en el caso, de los demás municipios será en las próximas horas en que llegarán a los consejos municipales o distritales para su resguardo y, en su caso destrucción.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del OPLE, informó que en el caso de Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra, será determinación del Congreso del Estado determinar en su caso si entrarán en una elección extraordinaria o bien instalar un concejo municipal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.