Chiapas demuestra rezago en vacunación contra Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, informó que continúa el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, se mantiene el abasto de dosis, las hospitalizaciones y defunciones han disminuido de manera considerable en el país aun con el ligero repunte de contagios que se registra entre la población joven. Cortesía: Gobierno de México

*En el caso de zonas turísticas como Quintana Roo y Baja California Sur, priorizaron el acceso a las dosis por el flujo de personas y el impulso a la actividad económica.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en conferencia de prensa matutina que,  intensificará la vacunación en Chiapas.

López Obrador dijo que preocupa y están atendiendo, no por aumento de contagios, sino que por alguna razón “se fue quedando Chiapas en la vacunación”, por lo que, tomaron la decisión de intensificarla porque se quedó rezagado.

Ayer di la instrucción para que Zoé Robledo se haga cargo del Plan Nacional de Vacunación en Chiapas y podamos ponerlo igual que al resto de los estados, remarcó el presidente de México.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir de este día pueden registrarse todas las personas mayores de 18 años para recibir la vacuna contra COVID-19.

El pre-registro está abierto en mivacuna.salud.gob.mx  solo requieren ingresar datos como la CURP, entidad, municipio, teléfonos de contacto y correo electrónico, el código postal es opcional.

López-Gatell Ramírez anunció que, todas las personas que ya cuenten con el esquema de vacunación completo podrán descargar un certificado oficial expedido por la Secretaría de Salud en la plataforma cvcovid.salud.gob.mx.

Dicho documento tiene un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria a partir de la base de datos del Gobierno de México.

Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ya ha sido vacunado o vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está. (…) Hay un segmento ciertamente muy pequeño de la población que tiene la necesidad o la oportunidad de viajar a otros países. En algunos, en particular en la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas, explicó López-Gatell Ramírez.

Solo 1 de cada 4 personas mayores de 60 años que habitan en Tuxtla Gutiérrez, alcanzaron vacuna. Foto: Chiapas Paralelo

Por otro lado, la Secretaria de Salud Chiapas, dio a conocer en su página oficial en Facebook que, este fin de semana llegaron 29 mil dosis de AztraZeneca y 3 mil 600 de Cansino.

Asimismo, en las últimas horas confirmaron 32 casos positivos y un fallecimiento por COVID-19.

Los contagios nuevos se registraron en cuatro municipios: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Amatenango de la Frontera, y Comitán de Domínguez.

Por último, las pruebas salieron positivas en 19 mujeres y 13 hombres, entre ellos una menor cuya edad oscila de los 15 a 19 años, del total de pacientes, siete tienen datos de comorbilidad: hipertensión, obesidad y/o diabetes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.