En Chiapas, un millón 85 mil 814 personas han sido vacunadas con al menos una dosis

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que en los siguientes días y hasta finales de ese mes se fortalecerá la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Cortesía: Gobierno de México

*Las sedes de vacunación pueden ser consultadas en la página vacunacionchiapas.gob.mx. 


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que, con la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Chiapas, llegaron a un millón 85 mil 814 personas vacunadas con al menos una dosis (29.9 por ciento), de estos, 56.83% son la población adulta mayor de 60 años.

Y, desde el inicio de la vacunación -febrero hasta el 8 de julio de 2021- se habían vacunado 643 mil personas, es decir, 17.7 por ciento de la población mayor de 18 años.

Del 9 al 26 de julio -periodo del plan de refuerzo-, el estado chiapaneco recibió 650 mil dosis de vacunas: CanSino, AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

En el mismo periodo, aplicaron un total acumulado de 428 mil dosis. El promedio diario es de 23 mil 700, y el día que más vacunas se aplicaron fue el 16 de julio, con 48 mil 503.

Durante esta semana, abrirán 110 sedes de vacunación, 75 son de localidades donde vacunarán personas de 18 años en adelante y las otras 35 en zonas urbanas para los de 30 años en adelante.

Cabe mencionar que, López Obrador afirmó que el Gobierno de México se fijó la meta de terminar el mes de julio con el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada.

El mandatario dijo que, para lograr este propósito en los próximos días intensificaría la labor de inmunización en Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.

Enfatizó que, las y los habitantes de municipios pequeños y alejados recibirán la dosis única de la vacuna CanSino.

Destacó que en días pasados se ha superado el millón de personas vacunadas por día, gracias a la suficiencia de dosis derivada del abasto continuo y la producción de biológicos de AstraZeneca y CanSino en el país.

Sostuvo que la tercera ola de la epidemia de Covid-19 no ha tenido el mismo impacto que la primera y segunda porque la vacunación contribuyó a reducir el número de hospitalizaciones y defunciones.

Es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos. Esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada. Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar a los adultos mayores, finalizó el presidente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.