No regresaremos a clases presenciales, no hay condiciones: CNTE

No regresaremos a clases presenciales: CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que en Chiapas no regresarán a clases presenciales hasta que el gobierno no garantice las condiciones mínimas que eviten contagios en maestros y alumnos en todos los centros educativos.

 

Javier Carrasco Saavedra, a nombre de la CNTE y de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclaró en Chiapas que ellos no regresarán a clases como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que hay países que están regresando a clases paulatinamente, pero con todas las medidas de sanidad. “No así irresponsablemente como nos llama este señor. La CNTE y la Sección 7 en particular, decimos, no regresaremos a clases presenciales”.

 

“Ya nos amenazó como lo hacía Peña Nieto. Todavía tenemos 33 maestros cesados en la Sección 7. Pero ni así nos van a doblegar. No vamos a caer en pleitos con los padres de familia. Si el presidente quiere regreso presencial a clases, que cree las condiciones. Que saniticen, que rehabiliten la infraestructura, que den agua a todas las escuelas, como lo hacen en otros países”, dijo Carrasco Saavedra.

 

“Así como quieren que lo hagamos, no vamos a regresar. Y menos que el padre de familia firme una responsiva donde nos da el consentimiento de que si su hijo se enferma no hay responsables. Eso no lo haremos, eso es una traición a los padres de familia. Es una traición al pueblo que los maestros nos prestemos a hacer esa medida”, agregó.

 

Dijo que si se enferma, contagia o muere un niño o niña por Covid es responsable quien lo haya llamado, no los maestros. Y es responsable el gobierno mediante los seguros. Con esa responsiva que el padre de familia quieren que firme se está renunciando a ese seguro.

 

“Es una trampa para que los padres de familia se vayan en contra de los maestros. Nos quieren hacer caer en esa trampa quienes nos exigen que lleguemos a clases presenciales. Aclaremos, no es que no queramos llegar, no en esas condiciones”, dijo el líder magisterial.

 

Mencionó que si a un niño o niña lo llevan a una playa o a una reunión familia masiva y se contagia los responsables son los padre del propio niño, pero si se contagia en la escuela a quienes van a responsabilizar a es a los maestros.

 

“Hay una política pública que pretende desarticularnos, este gobierno quiere pasar sobre todos y que no hay nadie que se le oponga”, indicó.

 

La Sección 7 del SNTE adherida a la CNTE son más de 45 mil maestros en todo el estado de Chiapas donde hay más de un millón 800 mil alumnos desde preescolar hasta el nivel superior.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.