La vida de lujos y viajes de los hijos de los caciques de Altamirano

Los Pinto Roque han gobernado uno de los municipios más pobres de Chiapas por nueve años, la pobreza del lugar no ha impedido que familiares de la pareja viaje por el mundo.

Roberto Pinto Kanter está cumpliendo hoy 13 días de retención por parte de pobladores de Altamirano que se denominan ”Ejidatarios”Pinto Kanter fue retenido el último día de su administración.Al día siguiente entregaría el poder a su pareja Gabriela Roque Tipacamú.

Roberto y Gabriela formaron un matrimonio que se disolvió legalmente para que la señora Roque pudiera suceder a su ex pareja en el ayuntamiento.Los Pinto Roque cumplieron 9 años pasándose el poder uno al otro. Gobernaron un municipio que apenas pasa de los 35 mil habitantes.

Más de la mitad vive en la pobreza extrema.

Sin embargo, la pobreza del ayuntamiento no ha impedido que los hijos de la pareja estudien en las mejores universidades del país y viajen por el mundo.Los hijos de la pareja se dan vida de lujo viajando especialmente a Europa y otros lugares exóticos.Han visitado Brasil, Francia, Canadá, Japón e Indonesia.

Además de los centros turísticos más importantes del país.El mayor de los hijos de la pareja Pinto Roque, de acuerdo a sus redes sociales, fue asesor en la anterior legislatura del diputado Roberto Rubio Montejo, quien llegó a la cámara de diputados federales ocupando un lugar para los pueblos originarios.

Además el hijo mayor reporta también en redes sociales que fue el secretario de la juventud del partido verde ecologista de México en Chiapas.

En Altamirano, quienes todavía tienen retenido Pinto Kanter esperan que el gobierno del estado forme un Concejo municipal y que esta figura, sea integrada por representantes populares y no de la pareja que ha gobernado el municipio los últimos 9 años.

El conflicto todavía no parece tener fin porque el día de ayer  los ejidatarios retuvieron a otros cinco integrantes del grupo político de los Pinto Roque. A la fecha los retenidos suman 11.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.