Atacan al Caracol 10 Patria Nueva

Junta de Buen Gobierno, Caracol 10 Patria Nueva, denuncia de agresiones contra Nuevo San Gregorio. Cortesía: Frayba.

La Junta de Buen Gobierno «Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad» Caracol 10 Floreciendo la Semilla Rebelde, denunciaron los hechos del pasado 29 de noviembre del año en curso, siendo las 08:00 horas, 22 invasores comandadopor Nicolás Pérez Pérez, Pedro Hernández Gómez y Javier Gómez Pérez, integrantes del grupo los 40, entraron a las tierras con azadones y picos para tomar el potrero colectivo de la comunidad zapatista Nuevo San Gregorio.

Los invasores hicieron una zanja de 50 metros de largo en el pozo de agua, esta es fuente de ayuda y sostenimiento del ganado, para que el abrevadero de sus animales se seque. Su objetivo principal, hacer un camino con ayuda de un tractor y así invadir más territorio y provocar que los 22 animales que resisten ante las agresiones, desfallezcan.

Al mismo tiempo, indicaron el mal avance que tienen dentro de su territorio, al llegar en el potrero colectivo de nueve hectáreas, ubicado a 50 metros del centro de la comunidad. Ahora, atentan con la vida de los animales, estos han sido el sostenimiento de años, en la lucha por la resistencia y rebeldía.

El pozo de agua también alimenta el colectivo de peces, un estanque de 2×3 metros, los dos colectivos ahora se encuentran en un alto riesgo de desfallecer. Cabe mencionar que los colectivos son grandes fuentes de apoyo y sostenimiento en nuestra lucha por la vida no para hacer algún daño, pero estos invasores nos siguen hostigando e invadiendo nuestros territorios, detalló la Junta de Buen Gobierno.

Por esta razón, responsabilizaron al gobierno municipal, estatal y nacional de lo que sucedacon ambos colectivos, porque aún llamando a las autoridades estas “no mueven ni un dedoante los atentados que viven en las bases zapatistas. Además, solapan los hechos cometidos por dicho grupo de personas que no hacen más que atacar a sus compañeras y compañeros.

El gobierno no hace más que fortalecer la invasión y la agresión al quedarse callado ante estos actos de despojo, acciones de destrucción que atentan contra la integridad y la vida de la gente que resiste y lucha por la vida. Seguimos en pie de lucha, no nos vamos a rendir, finalizó la Junta

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.