Fiscalía de la República investigará accidente con migrantes fallecidos

Atención a migrantes lesionados.

La Fiscalía General de la República atraerá la investigación del accidente ocurrido en Chiapas, en donde perdieron la vida decenas de personas migrantes y otras más resultaron lesionadas.

El accidente, que ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas, ocasionó la muerte 53 migrantes y más de 50 resultaron heridos luego de que el tráiler en el que iban ocultos volcó en el tramo carretero de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

La fiscalía de la república confirmó el fallecimiento de 53 personas y tres heridos más resultaron lesionados de gravedad, de acuerdo con la información recabada hasta el momento.

Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, se mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro en coordinación de la Delegación de la Fiscalía General de la República, realiza la primeras investigaciones relacionadas con el accidente en el que fallecieron inmigrantes centroamericanos, suscitado en el municipio de Chiapa de Corzo.

El personal de la Policía Especializada y Servicios Periciales se trasladó al tramo carretero Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la Colonia El Refugio, donde fueron localizados 49 personas fallecidas y 38 más lesionadas, quienes viajaban en un tráiler que transportaba aproximadamente 107 migrantes.

Las personas heridas fueron canalizadas a diversos hospitales de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mientras que las personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y la Guardia Nacional.

La fiscalía estatal detalló que, una vez realizadas las primeras diligencias, la carpeta de investigación iniciada con motivo de este hecho, será remitida a la FGR, quien ejerció facultad de atracción a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por tratarse de un asunto de competencia Federal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.