Denuncian y exhiben a exsecretario de Educación y líder del MC violentando a su pareja

UNEVIG auxilió a Tania «N».

El ex secretario de Educación en Chiapas y uno de los líderes del partido Movimiento Ciudadano en la entidad, Herminio Fernando Chanona Pérez, fue exhibido en redes sociales violentando a su pareja, luego de que la agraviada pidiera auxilio haciendo una transmisión en vivo en el preciso momento en que éste la golpeaba.

Tania “N”, desde su red social de Facebook, empezó a transmitir en vivo el momento preciso cuando su pareja, Chanona Pérez, la violentaba físicamente.

Iracundo el citado político chiapaneco le lanzaba objetos a Tania y en ocasiones se le acercaba para pegarle directamente. Ella sólo gritaba “Fernando, me vas a lastimar”.

Tania alcanzó a llamar a un grupo de Whatsapp de sus amigas, donde dio el número de teléfono de su agresor para que le marcaran y le mandaran mensajes para que dejara de agredirla.

Tania también posteó en su red social la dirección de la casa donde estaba siendo violentada con la palabra “ayuda por favor”.

Las amigas de Tania empezaron a enviarle mensajes y llamarle, pidiéndole que dejara de agredirla y que ya estaba la policía en camino. El agresor les reviraba que no se metieran en la vida de otras parejas.

Los vecinos que escucharon los mensajes y los gritos de auxilio llegaron hasta la casa para auxiliar a la joven Tania, quien fue echada a golpes de la casa, pero no quería salir sin su pequeña hija de nueves años, que dijo fue encerrada por Chanona Pérez en su propia recamara.

Al lugar llegó una patrulla y un vehículo de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes rescataron a la mujer y su hija y la trasladaron de inmediato a la fiscalía de la mujer para que interpusiera de inmediato su denuncia penal correspondiente contra su agresor.

Tanía narró que tenía poco más de un año de haber formalizado una relación de convivencia con Chanona Pérez, por lo que se fue a vivir con su pequeña hija a esa casa, pero en meses recientes empezó a sufrir todo tipo de violencia física y verbal.

Hasta que este lunes 16 fue el nivel más alto de violencia física en el que ella y su pequeña hija fueron sometidas.

Chanona Pérez fue secretario de Educación en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, actualmente es presidente del Consejo del partido Movimiento Ciudadano en Chiapas. Es primo hermano del fundador de ese partido y maestro en la UNAM, Alejandro Burguete Chanona. En las elecciones pasadas fue candidato a diputado local por ese partido naranja.

También Chanona Pérez, quien se dice Doctor en Administración Pública, es docente de posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.