Líderes sindicalistas de la burocracia chiapaneca, entregan Pliego Petitorio 2022 ante apatía de la dirigente estatal

Burócratas entregan Pliego Petitorio 2022 ante apatía de la dirigente estatal, Claudia Patricia Ulloa

Representantes de unos 3 mil 500 trabajadores del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado de Chiapas, entregaron el miércoles 18 en Palacio de Gobierno estatal, el Pliego Petitorio 2022 para plantear así las demandas de sus agremiados ante la indiferencia de la lideresa estatal Claudia Patric¡a Ulloa Zenteno.

Isis Lazos, una de las líderes sindicales que encabezó la comisión representativa

Una Comisión de Representantes Sindicales Locales, Foráneos y Trabajadoras de la Burocracia Estatal, encabezados por Sergio González Pereira, Héctor Gutiérrez Ocaña, Alicia lsabel Rico Hernández, Elizabeth Santiago Méndez, lsis Lazos Vázquez, María Guadalupe Estrada Escobar y Blanca Yasmín Ramírez Toledo, llegaron hasta la oficilia de partes del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores par entregar las exigencias de los empleados del Poder Ejecutivo Estatal.

 

En el pliego petitorio firmado por 17 Representantes Sindicales, mísmas que aglutinan a más de 5OO trabajadores en sus respectivos Centros de Trabajo, señalaron que durante más de nueve años se ha mantenido prácticamente estancados sus sueldos y prestaciones, por lo que solicitaron un incremento salarial del 15 por ciento directo al salario base, más un incremento en las prestaciones.

Reseñaron la previsión social múltiple, los apoyos por quinquenios, del Día del Burócrata, los apoyos por útiles escolares, la canasta navideña, el bono especial para desarrollo y capacitación y el apoyo por el Día de las Madres.

Las demandas

Demandaron que la brevedad posible se proceda a la regularización de lossueldos de los Trabajadores Basificados por laudo y dictamen de la Secretaría de Obras Públicas del Estado; así como a todos aquellos compañeros que estén en esa misma situación bajos en sus sue!dos en otras dependencias”, dice el documento entregado.

 

Y demandaron más beneficios económicos sustanciales para los jubilados y pensionados de Gobierno del Estado.

 

Dijeron que esta iniciativa de llegar en una comisión representativa, la tomaron facultados en el Estatuto, “ya que en su calidad de Representantes Sindicales son quienes en su conjunto Representan la soberanía de su organización”.

Denunciaron hoy que en nueve años no ha habido aumentos significativos para los trabajadores burócratas

Esto “en virtud del poco interés de la dirigente de llevar a la Mesa de Negociación con el Gobernador del Estado las necesidades económicas más apremiantes de los burócratas”.

 

Y que, “en estos últimos dos años y medio la líder sindical de nombre Claudia Patricia Ulloa Zenteno prácticamente los tiene en el abandono y totalmente relegados la cual ni siquiera los recibe en las oficinas Centrales del Sindicato de Trabajadores ya que prácticamente se encuentra blindada para que ningún trabajador del Gobierno del Estado pueda ir a molestarla en sus cómodas y climatizadas oficinas”.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: