Gas “a cuenta gotas” en San Cristóbal, desabasto en Chiapas y a nivel nacional

Foto: Archivo

Empresarios de Gas-Com informaron que “PEMEX ha dejado de abastecer” gas líquido desde la ultima semana de junio, sin que la paraestatal haya dado mayor explicación sobre el hecho.

El desabasto, explicó el empresario, afecta a todo el país, y en el estado de Chiapas, ha provocado desabasto en ciudades como San Cristóbal de Las Casas, en donde se vende “a cuenta gotas”.

Detalló que con el combustible que tienen no les permite la venta por cilindros, por lo que han estado abasteciendo con “un máximo de 200 pesos” a quienes llevan su tanque directamente hacia el centro de distribución; y a quienes tienen tanque estacionario.

Informó que PEMEX les dio a conocer que este problema se mantendrá al menos por dos semanas más.

De acuerdo a portales de noticias especializados, el problema que tiene PEMEX es un “problema de logística”, y a inicio de junio provocó el desabasto de gasolina en ciudades como Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Chihuahua.

PEMEX es la empresa paraestatal que extrae y suministra gas LP, actualmente enfrenta una investigación porque hace dos semanas la Comisión Nacional de Hidrocarburos encontró que estaba realizando quema de gas en el campo petrolero gigante Quesqui en Tabasco, lo que podría estar asociado a la especulación del combustible, cuyo abasto a nivel mundial ha sufrido una baja por la guerra entre Rusia y Ucrania, que impide el abasto a Europa del combustible proveniente de Rusia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.