Aseguran más de mil 700 kilos de presunta cocaína en Puerto Chiapas

 

*Las personas detenidas, así como la presunta droga y embarcación aseguradas, fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), subdelegación de Tapachula.


Por medio de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que el pasado 8 de septiembre de 2022, logró el aseguramiento de mil 744 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de mil 700 kilogramos de presunta cocaína: con un valor cercano a los 487 millones de pesos.

Así mismo, aseguraron una embarcación menor con dos motores fuera de borda y la detención de ocho presuntos transgresores de la ley a un aproximado de 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas.

Aseguramiento de presunta cocaína en Chiapas. Cortesía: Semar

Dicha acción derivó de trabajos de campo y gabinete, en las que tuvieron conocimiento de un probable traslado de cargamento ilícito. Por lo que desplegaron diversas unidades de esa institución con fuerzas de mar, aire y tierra, para el seguimiento de la embarcación, misma que fue asegurada.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.