Levantan a dos jóvenes en Tuxtla Gutiérrez; son localizados con vida 24 horas después

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Al momento, los jóvenes se mantienen como desaparecidos.


César y Josué fueron sacados a la fuerza y luego ingresados a un vehículo por un grupo de persona encapuchadas y con armas de fuego, en la noche del domingo al momento de encontrarse en el restaurante “El K-marón Buchón”, ubicado al poniente de la ciudad capital.

Por redes sociales, circula un vídeo en la que un grupo de encapuchados hace ingresar a la fuerza a un joven. El grupo era conformado por al menos tres personas con armas largas, quienes hacían abordar a un joven pegándole con la punta de la pistola en las costillas.

Al respecto, los familiares fueron las primeras en otorgar información respecto a su paradero: aún desconocido.

Andrés Gálvez, hermano de César informó por medio de sus redes sociales, la sustracción de su hermano alrededor de las 21 horas del mencionado lugar.

“Conseguí localizarlo via Find my Iphone pero la última actualización que me mostraba fue de hace 24 horas. Alguien conoce algún informático que conozca un software avanzado para geolocalizar celulares a pesar de estar apagados?” fue el mensaje que publicó en sus redes.

Por la mañana de este lunes, familiares de Josué colocaron mantas en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de recabar más información sobre el paradero del joven. Sin embargo, 24 horas después, no se tiene ningún dato de su ubicación.

Al mismo tiempo, los familiares presentaron una denuncia, para así, lograr la distribución del cartel oficial de personas desaparecidas para César y Josué.

Se inicia investigación

Por su parte, la fiscalía general del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la posible comisión de hechos delictuosos en agravio de dos personas del sexo masculino no localizadas, en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la denuncia realizada ante esta Fiscalía, César “N” y José “N” se encontraban con un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la colonia Santa Elena de la capital chiapaneca, cuando personas armadas ingresaron a dicha negociación y se llevaron por la fuerza a las personas mencionadas con rumbo desconocido.

La Fiscalía del Estado generó la ficha de persona desaparecida con los datos y fotografía de ambas víctimas. Asimismo, se dio inicio al protocolo de investigación y se solicitó la intervención de diversas autoridades de seguridad para su búsqueda y localización.

Localización con vida

Las familias habían planeado realizar una conferencia de prensa a las afueras del Congreso del Estado, como una medida de presión. No obstante, ambas familias informaron alrededor de las 6 de la mañana, el hallazgo con vida de ambos jóvenes: quienes se encuentran en sus casas.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa la localización de dos personas que contaban con reporte de no localizadas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. Se cancelará el protocolo de búsqueda y se escuchará en declaración a las dos personas.

Cabe señalar, la Fiscalía informó que fue a través de una llamada telefónica indicando que José Eduardo «N» y César Anibal «N» estaban en sus domicilios, sanos y salvos, descansando. Por ello, posteriormente serán escuchados en declaración ante el representante social.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.