Presentan a integrantes del Comisariado Ejidal en San Jerónimo Bachajón

Poblados de San Jerónimo Bachajón durante la elección de su comisariado ejidal. Foto: Cortesía

*El presidente del Comisariado Ejidal pidió a los ejidatarios el apoyo total para la búsqueda de alternativas para la solución de problemas. 


El pasado 27 de agosto de 2022, se llevó a cabo la Asamblea Ejidal en Centro San Jerónimo Bachajón, Chilón con el fin de nombrar al presidente del comisariado ejidal y sus tres integrantes, dicha convocatoria fue emitida por los cuatro coordinadores nombrados el 5 de mayo y ratificados el 25 de junio del presente año.

Así pues, los ejidatarios candidatos de cada sector fueron: Manuel Gómez Hernández del sector 1 Bachajón, Víctor Manuel Pérez Hernández del sector 2 Joybe, Pedro Solorzano Méndez del sector 3 Temo, y Juan Moreno Gómez del sector 4 Cucuala.

En ese sentido, se presentaron para determinar el cargo que ocuparan de acuerdo al número de votos, fue así que presentaron ante los ejidatarios a: Manuel Gómez Hernández como presidente del Comisariado Ejidal, Víctor Manuel Pérez Hernández con 109 votos ocupará el cargo de secretario del Consejo de Vigilancia.

Así mismo, a Pedro Solórzano Sánchez con 27 votos como suplente del tesorero Ejidal, y a Juan Moreno Gómez con 22 votos ocupará el cargo de suplente del Consejo de Vigilancia. Por lo que, pidieron a las autoridades de la Procuraduría Agraria el mayor respeto a esa decisión ya que de manera tradicional se ha practicado ese método de elección de autoridades ejidales mediante usos y costumbres.

Elección de autoridades ejidales de San Jerónimo, Bachajón, Chilón, Chiapas

Por último, el presidente del Comisariado Ejidal se comprometió a cuidar los bienes muebles e inmuebles que son propiedad del ejido, así como la conservación de la flora y fauna que la naturaleza ha privilegiado a las tierras, sobre todo velar los derechos y obligaciones e los ejidatarios.

Cuando existan apoyos económicos, proyectos productivos sustentables y/o programas sociales del orden estatal y federal serán sometidos a análisis, discusión y aprobación por la Asamblea Ejidal, manifestó Gómez Hernández.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.