Menor de edad da a luz afuera de hospital en Tapachula, Chiapas, recién nacido murió

Menor de eda da a luz afuera del hospital. Foto: Cortesía

Una menor de edad de 14 años de nombre Araceli, dio amluz la madrugada del pasado sábado 12 de noviembre afyera del Hospital General de Tapachula. Horas antes había acudido al centro hospitalario, sin que fuera internada para su atención. El bebé de la menor murió tras el parto.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que inició yun proceso administrativo para esclarecer nacimiento “fuera de protocolo de atención en Hospital General de Tapachula” porque reconoció que la madrugada del sábado 12 de noviembre la adolescente no fue atendida por el personal, por que se cometió “algún probable acto de omisión o negligencia”.

Detalla que la paciente de nombre Araceli “N”, de 14 años de edad, originaria de Ciudad Hidalgo, localidad ubicada a 30 minutos de Tapachula, acudió al centro hospitalario desde la noche del viernes 11 de noviembre y no fue ingresada.

“El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurre parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”, señaló la dependencia, quien aseguró que se deslindarán responsabilidades para aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar.

El parto de la menor fue grabado por sus familiares, para hacer la denuncia pública de los sucedido. El el video narran que la menor de edad esperó durante 6 horas afuera del hospital sin ser atendida.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.