¿Siembra el terror? Elápido de dos cabezas sorprende a comunidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*”Este es un colubrido no venenoso, y si, la anomalía genética (dos cabezas) es real, más la especie, vuelvo a repetir, no es peligrosa, no tiene veneno (…) si bien pueden haber más ejemplares cercanos no significa que sea su madre, ya que tienen poco apego materno estás especies” aseguró el biólogo.


Vía redes sociales, circula una nota informativa bajo el título “Coralillo de dos cabezas siembra el terror”.

La nota ahonda en la presencia de un ejemplar de dos cabezas ubicado en el rancho Samaria, comisaría de Tizimín, Yucatán.

“Hemos visto a otra más gruesa que vive dentro del pozo; creemos que es su mamá”, retomó el medio de comunicación.

Al respecto, Victor Moreno, integrante de la Red para la Conservación y Divulgación de los Reptiles Venenosos en Chiapas, aclaró lo vertido en la nota.

Empezó por decir que no era una coral verdadera, sino una falsa coral que pertenece al nombre científico de Lampropeltis abnorma, una serpiente inofensiva que suele ser muy parecida a los coralillos verdaderos.

Además, aclaró que no se trata de  una víbora, de hecho ni los coralillos son víboras, son elápidos, familiares de las cobras y serpientes marinas.

Los elápidos de Chiapas

Los elápidos de Chiapas
Infografía: Red para la Conservación y Divulgación de los Reptiles Venenosos de Chiapas.

En alguna ocasión de nuestra vida hemos escuchado hablar de las cobras, mambas, taipanes, coralillos o serpientes marinas… Pero… ¿Sabías que pertenecen a la misma familia de serpientes?🤔

Así es, los coralillos en América son parientes de las cobras, mambas y otros grupos en los demás continentes. En realidad las serpientes de coral y la «serpiente marina pelágica» (Hydrophis platurus) son los únicos representantes de la familia Elapidae en el continente americano, al que pertenecen tambien los grupos antes mencionados.

Aquí te compartimos un poco de estás serpientes que habitan Chiapas, sin olvidar que todas ellas son venenosas y que guiarse por el patrón de colores en un coralillo NO es recomendado, pues como te darás cuenta suelen ser bastante variables.🧐

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.