CIOAC ataca a tiros y quema oficinas de la policía estatal en Pichucalco para rescatar a uno de sus miembros detenidos

Caos y pánico se vivió la noche del martes y la madrugada del miércoles en Pichuclaco.

Miembros de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), balearon y quemaron la noche del martes las oficinas de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Pichucalco,  en protesta por la detención de uno de sus miembros, un uniformado resultó herido y un campesino al parecer falleció en la refriega.

 

La versión de la Fiscalía General del Estado, refiere que a través de la Fiscalía de Distrito Norte, dio inicio a las investigaciones correspondientes por los hechos acontecidos la noche de este 1 de mayo del año en curso en las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE con subsede en el municipio de Pichucalco, donde un agente resultó herido, luego de que un grupo de personas identificadas como integrantes de la organización denominada CIOAC, agredieron con disparos de armas de fuego el referido lugar.

 

Señalaron que alrededor de las 20:00 horas de este lunes, el grupo de personas portando armas largas y cortas, ingresaron al estacionamiento de  la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE con subsede en el municipio de Pichucalco, comenzando a realizar disparos al personal de dichas oficinas, exigiendo la liberación de un detenido, que responde al nombre de Rafael “N”, quien fuera aprehendido en las últimas horas, por su probable responsabilidad en el delito de Peligro de Contagio y Propagación de Enfermedades.

 

Tras esta agresión resultó lesionado un agente de la Policía de Investigación, quien aún no recibe atención médica, debido a que los agresores impiden el acceso al personal médico para la atención del herido.

 

Elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos, con el propósito de restablecer el orden.

 

Estos incidentes causaron caos y pánico en el municipio, pues además de los campesinos se movilizaron transportistas adheridos a esta organización campesina.

 

De manera extraoficial se sabe que en la refriega resultó muerto a tiros Floriberto Gómez Sánchez, un líder de la CIOAC en Pichucalco, además resultó herido otra persona apodada El Pato.

Se habla de un miembro de la CIOAC muerto y un policía estatal herido

Como respuesta a estas acciones que adjudicaron a los uniformados, es que se congregaron para atacar y quemar la comandancia de la policía estatal de investigación y de la policía estatal en Pichucalco.

 

Además de la Guardia Nacional, miembros del Ejército Mexicano se movilizaron esta noche hacia Pichucalco para restablecer el orden y garantizar la paz y la seguridad a la población en general.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.